Helly Hansen creará el equipamiento de navegación para American Magic, compartiendo el objetivo de volver a ganar la America’s Cup y traer el “Auld Mug”, el trofeo más antiguo en deporte internacional, “a casa”, en Estados Unidos.
“Un equipo de navegantes que están cálidos, secos y cómodos puede dar el mejor de sí,” dijo Terry Hutchinson, Director Ejecutivo y Patrón de American Magic. “Tener un colaborador que ha estado innovando en vestimenta marina durante más de un siglo nos da mucha confianza. La America’s Cup consiste en traspasar los límites de la tecnología y estamos emocionados de llevar productos tan bien diseñados tanto en el agua como fuera.”
El New York Yacht Club ya es partner de Helly Hansen, habiendo reconocido la experiencia de la marca en 2014, cuando unieron fuerzas para la Resolute Cup.
Tras ganar la primera America’s Cup en 1851, el New York Yacht Club, celebró la victoria de la America’s Cup hasta 1983; reconocido como la racha de victorias más largas en la historia del deporte. Como sucesores de los navegantes del histórico New York Yacht Club que defendieron la victoria 24 veces durante 126 años, American Magic traerá la pasión y un espíritu renovado para los próximos eventos.
El patrón Terry Hutchinson liderará el cargo con un equipo de 11 navegantes en un monocasco de aluminio AC75, un nuevo diseño para la próxima America’s Cup.
El American Magic competirá durante varias regatas America’s Cup World Series durante los próximos tres años, que culminarán en la Prada Cup a principios de 2021. El ganador de la Prada Cup se enfrentará al Defender, el equipo de los Emiratos en Nueva Zelanda en el partido America’s Cup, que se celebrará en Auckland, Nueva Zelanda, en marzo de 2021.