La compañía noruega Helly Hansen, propiedad de uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá, el Ontario Teachers’ Pension Plan, ha informado a través de un comunicado sobre la compra de la británica Musto. Aunque la compañía ha preferido no dar detalles económicos de la operación, el rotativo estadounidense The Wall Street Journal desvelaba que el acuerdo estaría valorado en 50 millones de libras (55,7 millones de euros). Esta adquisición ayudará a Helly Hansen a expandir su presencia en el mercado de ropa de montaña británico, más allá de su oferta existente en la categoría de esquí, y a una mayor penetración en el mercado internacional.
El consejero delegado de Helly Hansen, Paul Stoneham, ha señalado que “nuestro foco estará en expandir Musto internacionalmente”. La marca noruega facturó el pasado año 2.660 millones de coronas (282,9 millones de euros), un 6,4% más que en 2015 pese a haber reducido sus colecciones un 25%.
Musto, por otro lado, tiene un perfil cada vez más reconocido en su mercado doméstico, gracias tanto a sus productos de equitación y vela como su presencia en eventos deportivos. La compañía está actualmente controlada por un grupo de inversores liderado por Phoenix Equity Partners; el cambio de control podría significar una expansión en su red de distribución y una gestión con más recursos.