El piloto catalán Hèctor Sanz consigue la tercera posición en la célebre regata motonáutica de las 24 Horas de Rouen (Francia). Esta regata se disputa en un circuito de 3,8 kilómetros de perímetro sobre el río Sena a su paso por la ciudad de Rouen y es una de las más famosas de la motonáutica internacional. Se celebra desde 1963.
En la regata participan embarcaciones de tipo catamarán propulsadas con un motor fueraborda y los equipos están formados por tres o cuatro pilotos que se turnan a bordo de la embarcación, pues la competición se disputa en dos tandas, una el sábado, de 13 horas consecutivas y la otra el domingo, de 11 horas más, dejando un período de descanso por la noche. En el pasado la carrera se había disputado en un formato de 24 horas ininterrumpidas.
Para la ocasión, Sanz formó equipo con los franceses Jultier y Revert, así como con el italiano Sacchi, con un catamarán de Formula 4 propulsado con un motor fueraborda Mercury, totalizando 457 vueltas al circuito, la cual cosa supone más de 1.700 kilómetros recorridos.
Esta es la primera vez que un piloto de español consigue subir al podio de esta regata clásica, puntuable también para el campeonato del mundo de resistencia.