El Salón Náutico Internacional de Dubai celebra la 23ª edición del evento con más de 800 empresas y marcas procedentes de 54 países que esperan convocar a un número de visitantes sin precedentes hasta ahora, de hasta 120 países. Países como Djibouti, Indonesia y Luxemburgo forman parte de los nuevos participantes en la feria, mientras que Italia y los EE.UU. son los que más firmas representan. El evento, verá 45 lanzamientos mundiales y regionales durante los cinco días de la feria. IMG Boats, Halul Boats, HullSquared, Princess Yachts y Rio Yachts se encuentran entre las empresas que realizarán algún tipo de lanzamiento al mercado.
Al Shaali Marine, astillero con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dará a conocer un nuevo modelo de la marca, el superyate AS100 de $ 5.45 millones, que se define como la primera unidad superclase diseñada y fabricada en el Medio Oriente.
Un total de 430 yates se exponen este año en el Dubai International Boat Show, con el valor colectivo estimado de 1 billón de dólares. Dr. Khalid Al Zahed, Vicepresidente del certamen, dice: “Este año, el Dubai International Boat Show reafirmará a Dubai como un centro marino lúdico. A medida que la náutica y su estilo de vida se van haciendo más populares en Dubai, asistiremos al crecimiento del sector, ahora y en el futuro. El compromiso de Dubai con la excelencia en todo lo que hace impulsará la industria marítima a nuevas cotas de calidad, para atraer más visitantes a la ciudad”.
Entre los expositores que regresan están ART Marina, la firma más grande de Oriente Medio, y uno de los mayores expositores anuales del mundo. Gregor Stinner, CEO de Marine Art, comenta: “Estamos trabajando en consolidar alianzas estratégicas y cimentar nuestra presencia en los países de la región, no sólo en el mercado de superyates, sino dirigiéndose también a los que quieren entrar en este estilo de vida con un barco más pequeño y asequible. Para nosotros, el Dubai International Boat Show es la mejor plataforma para anunciar nuevos proyectos, nuevas alianzas y colaboraciones en un mercado prometedor y de grandes expectativas”.