Ya hay un total de 135 embarcaciones inscritas para la próxima edición de la regata Gaastra PalmaVela que se celebra este próximo fin de semana en la bahía de Palma.
Organizada por el Real Club Náutico de Palma, el programa de competición alternará regatas costeras con pruebas barlovento/sotavento durante cuatro jornadas, estando programada la primera prueba para las 12:00h del jueves, 30 de abril.
Entre las 17 clases en liza este año cabe destacar la presencia de los incomparables Wallys, que acuden a la primera de las cuatro regatas puntuables para el circuito Wally 2015. Este circuito cuenta además con citas en Menorca (mayo), Porto Cervo (septiembre) y Saint-Tropez (septiembre-octubre). La prueba también es puntuable para el circuito 2015 de la IMA (International Maxi Association)
Nueve unidades Wally han confirmado su participación en la regata Gaastra PalmaVela 2015, y de entre todas es rival a batir el británico Magic Carpet 3 de Sir Lindsay Owen-Jones, patroneado por Danny Gallichan. El espectacular Wallycento ganó la Gaastra PalmaVela el año pasado con tres victorias parciales de seis posibles, y es el defensor del título en el circuito Wally tras ganar tres de los cuatro eventos de la temporada 2014.
El magnífico Open Season de Thomas Bscher (anteriormente Wallycento Hamilton) regresó al agua a principios de abril tras recibir una completa actualización que ha supuesto un importante incremento de eslora (de 30,5 a 32,6 metros) y de calado (6,2 a 7 metros). El patrón Mike Atkinson será el responsable de estrenar esta versión potenciada con el objetivo de mejorar la cuarta posición lograda en la PalmaVela 2014.
En lo que se refiere a monotipos en la Gaastra PalmaVela 2015 competirán 11 unidades J80, incluyendo ocho españoles, dos alemanes y un sueco. Entre los participantes no faltarán los que ocuparon el podio de 2014: el ganador “Bribon Movistar” de Marc de Antonio, el “Mnemonic” de Sebastián Allebrodt y el “HM-Hotels” de Javier Chacartegui.
Por otra parte, 9 Flying Fifteen han formalizado su preinscripción, entre ellos el defensor del título, el británico “Gecko” de Tim Pyne, y los dos barcos que le acompañaron en el podio 2014: el irlandés “FFlanders” de Ken Dumpleton (que compitió entonces como Olive Oyl) y el español “Fine Fettle” de David Barber.
Y en lo que se refiere a Dragones hay cinco unidades: tres españoles, un holandés y un alemán. El campeón de 2014, Robin Hennessy, llega para defender título esta vez con barco de bandera española, el “Lazy Daisy”. El “Dragonera” de Robert Holthuizen y el “Young Tiger” de Carlos Carbajal, segundo y tercero el año pasado, buscan la revancha
Finalmente destacar la presencia un año más de la vela adaptada, que forma parte del ADN de la regata Gaastra PalmaVela desde 2006. Este año, el Real Club Náutico de Palma reafirma su compromiso con esta especialidad incluyendo dentro del programa deportivo de la Gaastra PalmaVela la Copa de España de Vela Adaptada 2015 en tres clases: 2.4, Hansa 303 individual y Hansa 303 doble.
“Llevamos muchas ediciones de Gaastra Palmavela incluyendo la vela adaptada, y en esta edición queríamos dar un paso más y organizar una prueba del calendario nacional dentro de nuestro evento”, explica Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma, organizador de la Gaastra PalmaVela. 29 barcos de 11 clubes han respondido a la convocatoria para decidir los tres títulos en un máximo de cuatro mangas.