Las T2 dobles comparten el mismo estilo y la construcción íntegra en materiales de composite como el resto de poleas de la gama. Las de 29, 40 y 57 no tienen remaches, tornillos, piezas de metal, o grilletes, por lo que son las poleas más ligeras del mercado.
“Estamos trabajando duro para hacer crecer la línea T2 con las poleas más ligeras posibles sin comprometer la resistencia y la fiabilidad que nos caracteriza“, comenta el ingeniero Harken Matt Schmidt. “Con estas nuevas T2 Dobles y las Ratchamatics, puedes configurar sistemas completos en tu barco soportando la carga evitando el peso de los grilletes de metal“.
La gama T2 ha recibido críticas muy favorables de los regatistas olímpicos y de clase mundial por su fiabilidad y buen funcionamiento. Configuraciones simples y dobles se pueden arraigar, unir o anudar a casi cualquier cosa. Las poleas dobles cuentan con guías en la parte superior de composite para el cabo que evitan posiciones no deseadas. Las roldanas fabricadas en composite giran libremente sobre cojinetes a bolas de Delrin ®.
Todas las poleas T2 se arraigan mediante el cabo a través del centro de soporte de carga de la polea lo que permite una disminución de las cargas en la placa lateral lo que proporciona seguridad adicional. La gama de poleas T2 van desde 18 a 57 mm y son ideales para los controles de carros de escota, aparejos de mayor,contras, cascadas y otras aplicaciones que requieran poleas pequeñas y extremadamente ligeras .