Según nota recibido por el grupo alemán, HanseYachts AG de Greifswald, está comprando astillero francés Privilège Marine SAS a su accionista mayoritario Aurelius. Aurelius se hizo cargo de Privilège en junio de 2017. HanseYachts AG luego compró los moldes de los yates existentes al nuevo propietario y se aseguró los derechos de comercialización, así como el uso de la marca. Además, se concluyó un acuerdo de consultoría y compra para que HanseYachts AG pudiera transferir sus habilidades de construcción de barcos en serie y las oportunidades de ventas resultantes al famoso astillero francés.
“Tras de un período seco, Privilège está a punto de llegar a un punto de equilibrio”, ha dicho el Dr. Jens Gerhardt, Director Ejecutivo de HanseYachts AG. Privilege tiene una boyante cartera de pedidos de más de 25 millones de euros. El mercado de catamaranes sigue siendo atractivo, siendo el mercado con más rápido crecimiento de todos los mercados mundiales y se ha duplicado en menos de 5 años. Con la adquisición de Privilège, el grupo alemán comprador incrementa su capacidad de facturación en más de 30 millones por año, dando un mayor impulso a su crecimiento a largo plazo.
También se espera una mejora con los efectos de la sinergia y la red de distribución más amplia que aporta HanseYachts AG. La deuda existente de Privilège hacia los accionistas anteriores se pagará puntualmente con la emisión de nuevas acciones, por lo que HanseYachts AG se fortalecerá aún más. Para que los actuales accionistas de freefloat no se diluyan con esta adquisición, Hanse Yachts AG ofrece un aumento de capital en efectivo con el derecho de suscripción de 1 a 9″.
Privilege, desde 1985.
Privilège ha sido un fabricante líder en el mercado de catamaranes de lujo durante más de 30 años, y produce yates de vela y motor. Además de producir yates oceánicos, el enfoque siempre ha estado en ofrecer opciones de diseños personalizados. La temporada pasada, tres nuevos modelos de catamarán se anunciaron y comercializaron simultáneamente bajo el liderazgo de HanseYachts AG, para impulsar a la marca hacia un futuro de éxito: el catamarán Euphorie 5, cuyo consumo favorable atrae a los patrones de largas distancias, así como el Privilège 510 y 580.
Privilège ahora se beneficia totalmente de la red de distribución mundial de HanseYachts AG con sus 230 distribuidores en 90 países y el poder de compra de 150 millones de euros en ventas totales. Los catamaranes continuarán siendo construidos en Les Sables d’Olonne y también se mantendrá la estructura de personal existente de unos 150 empleados bajo la presidencia de Gilles Wagner. El astillero posee un área productiva de 25.000 m2 con diferentes salas de producción de 15,000 m2, acceso directo al Atlántico, muelle de entrega de 50 m con acceso privado a través del astillero y una gama de seis modelos de catamaranes entre 50 y 75 pies