Al igual que el resto de la gama, el Hanse 675 ha sido desarrollado por Judel/Vrolijk & co. Sus formas limpias y superficies lisas, además del típico diseño despejado de la cubierta de Hanse, transmiten elegancia y deportividad. La proa alargada con suelo de madera en teca, así como las líneas fluidas de la cabina, ofrecen el espacio perfecto para todos los amantes del sol.
La cabina está equipada con tres pantallas de 21 pulgadas que se pueden utilizar tanto para la visualización de cartas náuticas como para el entretenimiento y la relajación. Las grandes ventanas en el casco, el techo panorámico y el panel con apertura eléctrica en la cubierta contribuyen a la estética de la embarcación, dejando que la luz del sol fluya para iluminar el interior. El hardtop opcional, con sistema de audio y focos integrados, ofrece protección contra el sol y puede abrirse durante la navegación.
En el exterior el mástil de carbono de 32 metros de altura se alza majestuosamente sobre la cubierta, convirtiendo el Hanse 675 en lo que es: un yate a vela de lujo y alta tecnología de 21 metros de eslora.
Interiores acogedores y amplios
Las líneas sinuosas y las combinaciones de telas y materiales del Hanse 675 crean una atmósfera muy diferente a un yate tradicional estándar. El amplio salón cuenta con una mesa de cartas con pantalla de gran tamaño, que puede ser usado para crear una oficina cómoda en el mar.
La zona del mueble bar, insertada en la pared lateral, cuenta con un refrigerador para botellas y con una mesa regulable en altura con solo pulsar un botón, mientras que al lado, sentado en una silla “de diseño”, se puede utilizar el monitor central para cambiar la climatización de las diferentes áreas del salón. En la cocina –separada de la zona de invitados- los diseñadores han creado estantes internos adicionales en el mobiliario que parecen desparecer cuando no se usan. En los baños las cabinas de ducha redondas proporcionan más espacio y comodidad.
HanseYachts ha logrado combinar de forma ejemplar materiales de altísima calidad, como superficies de acero inoxidables y chapas de madera noble, además de compartimentar las grandes superficies de paredes de forma maestra con paneles empotrados con inteligentes soluciones de iluminación. Otra característica destacada de los aseos son las superficies en piedra auténtica que proporcionan al interior una agradable sensación de autenticidad.
Con respecto a la tripulación dispone de un acceso independiente en el lado de babor de la bañera con capacidad para hasta tres personas y aseo adosado. El área de la cocina y lavandería está separada para que los invitados puedan disfrutar de un ambiente relajado sin ningún tipo de molestias.
En palabras de Dr. Jens Gerhardt, CEO de HanseYachts AG: «Nuestro nuevo rey de los mares encarna con emotividad y alta tecnología la filosofía de diseño de Hanse de claridad sensual y lujo moderno de forma todavía más vanguardista en el interior y con líneas fluidas en el exterior, un hito en la construcción en serie de yates».
«Vivir junto al mar es sinónimo de luz, aire, agua y amplitud. Hemos transmitido estos atributos al interior del yate creando un volumen amplio y luminoso que refleja la elegancia de la vida marítima», dice Jörg Heuser, diseñador del interior.
«Inspirándonos en ejemplos y soluciones, como solo los puede ofrecer la naturaleza, hemos creado un mundo que le cautivará con sus numerosos detalles inteligentes». Curvas suaves y transiciones fluidas entre los distintos materiales utilizados, como los acabados en cuero elaborados a mano y los paneles en maderas nobles, crean un ambiente placentero para los sentidos pocas veces hecho realidad hasta ahora en los yates de serie.
En la cabina del armador, la parte más importante en cualquier yate de lujo, el diseño de ondas utilizado amplía todavía más el espacio existente de forma fluida y grácil. Repisas y aparadores dispuestos de forma primorosa sobre el piso transmiten la sensación de «estar flotando en el aire».
Ficha Técnica Hanse 675
Eslora total 21.10 m
Eslora del casco 20.50 m
Eslora de flotación 19.20 m
Manga máxima 5,90 m
Calado de 3,10 m (estándar) / 2,70 m (opcional)
Desplazamiento t 34,50 t (quilla estándar) / 35,50 t (L-quilla)
Lastre: 10.960 kg (estándar) / 12,000 kg (opcional)
Motorización: D3-150 motor, 107 kW / 146 CV (estándar) / D4-225, 154 KW / 210cv (opcional)
Tanques de agua de 980 l
Depósito de combustible 1.100 l
Certificado del CE (océano)
Sup. 132,00 m² vela mayor
Sup. Tacking foque 98,00 m²
Sup. 140 m² 165,00% Génova
Sup. Gennaker 280,00 m²
Proyecto Judel / Vrolijk & Co
Diseño de interiores HanseYachts