Pues desde la firma alemana Hanse Yachts consideran que su nuevo velero bien merece estos adjetivos. Se ha apostado por un equipamiento de primera clase, las prestaciones típicas Hanse y un estilo consolidado que satisfacen las más altas exigencias de cualquiera de sus futuros dueños.
Tanto si se trata de navegación deportiva, vacaciones tranquilas como ratos en compañía de la familia y amigos a bordo, el Hanse 315 es un velero polivalente y preparado para adaptarse a todos estos programas. Una roda recta y perpendicular, los lanzamientos rectos de proa y la quilla profunda, le otorgan al nuevo unas líneas elegantes y unas prestaciones a vela netamente superiores. El arrufo positivo crea una apariencia elegante y deportiva, mientras que la caseta de baja altura subraya la línea dinámica de la embarcación. Sus excepcionales características de navegación a vela, gracias a una superficie vélica de dimensiones equilibradas, crean seguridad.
El nuevo Hanse 315 se suministra de forma estándar con una caña de timón, y, opcionalmente, con dos ruedas de timón. La quilla en L muy profunda de 1,85 m proporciona una elevada seguridad de gobierno. Gracias a ella, el Hanse 315 es la única embarcación con la categoría de navegación CE A de su clase. Opcionalmente, hay disponible una quilla plana con una profundidad de 1,37 m.
En cubierta, el aprovechamiento inteligente del espacio pone de manifiesto el meditado diseño. En proa se encuentra el espacioso pozo de ancla con molinete opcional y espacio de estiba suficiente para el ancla y las amarras. Justo detrás se encuentra el característico raíl del foque autovirante estándar en Hanse, que permite la maniobra sin complicaciones de las velas. Para la bañera se ofrece un escotero, que mejora notablemente el trimado de la vela mayor. Aunque la popa es de diseño abierto, la bañera está muy protegida. Una plataforma de baño permite cerrar la popa completamente, o en estado abierto, ampliar la zona de juego para los niños. Cuando se seleccionan las ruedas de timón como equipamiento, la gran mesa abatible de la bañera convierte la bañera en un restaurante de 5 estrellas.
En el interior del Hanse 315 reina la luz y el aire. Unos cristales resistentes a arañazos en la caseta y numerosas escotillas dejan entrar mucha luz y aire. El salón, la cocina, las cabinas, así como el gran cofre en popa, ofrecen un amplio volumen de estiba.
El Hanse 315 ofrece espacio suficiente para una tripulación de 4 miembros. El tambucho tiene una considerable altura útil de 1,91 m, mientras que en la zona de proa todavía se alcanzan los 1,77 m de altura. Esta altura en las áreas funcionales como la cocina, el tambucho y el aseo se logra gracias a la disposición rebajada del piso, lo que a su vez permite un diseño plano y elegante de la caseta.
Para la proa se ofrecen dos variantes de diseño: con un mamparo abierto y una cama doble grande o con un mamparo cerrado, un armario adicional, un asiento pequeño y una cama doble variable.
En popa se ha montado una cama doble para invitados debajo de la bañera, lo que permite disponer de una cómoda cama en tamaño «king size». Todas las camas tienen más de 2,0 m largo e invitan a pasar noches confortables a bordo.
Otro argumento en favor de este impresionante yate es su precio. Con un precio base en astillero de 59 900 € (ex. IVA) el Hanse 315 se presenta de una forma atractiva e imbatible a la vez.
Ficha Técnica, Hanse 315
Eslora total: 9,62 m
Eslora de casco: 8,70 m
Manga: 3.35 m
Calado: 1,85m (estándar) / 1,37m (opcional)
Desplazamiento aprox. 4,7 t
Lastre aprox. 1.500 kg
Motor 8,6 kW / 11,8 HP
Tanque agua dulce. 230 l
Depósito de combustible aprox. 160 l
EC certificados A (océano)
Longitud del mástil por encima de WL aprox. 14.35 m
Superficie vélica total aprox. 47.00 m²
Vela mayor. 29.50 m²
Foque autovirante. 17.50 m²
Rig I 11,80 m
J 3.47 m
P 11.50 m
E 4,20 m
Diseño judel / Vrolijk & co
Interior HanseYachts Diseño