La dirección General pretende facultar a determinados poseedores de titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo , para la prestación de servicios de transporte de personas y suministros, excursiones náuticas, y pesca turística.
Se trata de dar la posibilidad a Capitanes de Yate, Patrón de Yate y Patrones de Embarcaciones de recreo para que puedan efectuar dichos servicios mediante embarcaciones de recreo, con destino a otras embarcaciones o buques de recreo o desde puertos de deportivos.
A efectos de gestión portuaria, la propuesta colmaría las pretensiones históricas del sector: Capitanes de yate, Patrón de Yate y Patrón de Embarcación de Recreo podrían ser habilitados para realizar actividades de atraque fondeo , o desplazamiento de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos o marinas, así como para realizar pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
La propuesta establece los requisitos de las habilitaciones y su otorgamiento, que al estar en estudio , preferimos no indicarlas para no confundir, pero que se corresponden con las propias de cada titulación náutica.
La habilitación pasaría por efectuar un curso básico de seguridad para marinero en un centro reconocido por la Dirección General de la Marina Mercante .
El proyecto también regularía las excursiones de Motos acuáticas con monitor, el alquiler por horas, o su uso para el remolque de esquiadores náutico.
BARCELONA ABOGADOS
Pau Claris 162, 2n 4ª
08037 Barcelona
T: +34 93 488 10 50 F: +34 93 215 62 37 –