Garmin presenta gWind™ Wireless 2, un nuevo brazo de viento inalámbrico creado para los regatistas más exigentes que buscan calidad, precisión y una total integración. Este dispositivo proporciona al usuario información acerca del viento, tanto real como aparente: velocidad, ángulos y dirección.
Dispone de la tecnología de doble aleta Nexus®, con una hélice de tres palas y una tecnología de doble aleta que permite dar una información más precisa de la velocidad y el ángulo en condiciones de poco viento. Con la nueva conexión inalámbrica mejorada, el transductor se conecta inalámbricamente al GNX™ Wind, o los plotters de las series GPSMAP® 7400 o 8400. También está disponible en un pack de viento y navegación GNX™ Wind que se puede usar en sistemas independientes o se puede expandir a sistemas completos de red a través de NMEA 2000®.
Gracias a su conexión inalámbrica, se elimina la necesidad de pasar cables a través del mástil entre el transductor y la pantalla compatible. Además, cuenta con una batería interna que se carga con energía solar con una durabilidad de hasta tres años y de fácil reemplazo.
“Con la tecnología de doble aleta Nexus® el navegante tendrá a su alcance los datos precisos y fiables que necesita para tomar las decisiones acertadas en cada momento” explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
Con un funcionamiento muy intuitivo, GNX™ Wind incluye una pantalla antiniebla de LCD de alta visibilidad con retroiluminación. Los colores de fondo se pueden personalizar para que el contraste y la visibilidad se adapten de forma óptima a las condiciones de iluminación. Gracias a sus dígitos de gran tamaño, resulta fácil de leer desde casi cualquier ángulo e incluso a cierta distancia.
“Los dispositivos Garmin de la serie GNX son conocidos por su facilidad de lectura y personalización, y el GNX™ Wind lo aúna a un precio asequible”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
Gracias a los perfiles de usuario totalmente personalizables, la pantalla de GNX™ Wind puede ser configurada con los ajustes preferidos del usuario, pudiendo elegir entre 15 importantes parámetros náuticos sobre el viento, la velocidad y la navegación. El dispositivo muestra dos campos de datos y, adicionalmente, proporciona percepción espacial gracias a la incorporación de la rosa de los vientos que muestra el viento real y el aparente al mismo tiempo. La función de cambio de pantalla automático permite cambiar las pantallas de datos sin intervención del usuario.
Con la nueva función de Steer Pilot, el GNX™ Wind también ayuda a los usuarios a determinar mejor cómo dirigirse en todas las situaciones ya que, por ejemplo, indica el mejor rumbo para obtener la mejor VMG.
Equipado con conectividad ANT+® y compatible con la red NMEA 2000, se puede conectar de forma inalámbrica con un plotter o con dispositivos inalámbricos, incluyendo el nuevo reloj inteligente quatix® 3, transmitiendo así los datos sobre el viento directamente a la muñeca del usuario.
Garmin fue nombrado recientemente Fabricante del Año y recibió el honor de ser la empresa más reconocida en el campo de la electrónica náutica por la National Marine Electronics Association (NMEA). Garmin cuenta con algunos de los plotters más sofisticados de la industria, así como pantallas táctiles multifunción, radares de alta definición, pilotos automáticos, cartografía de alta resolución, instrumentación para vela y otros productos y servicios que son ampliamente conocidos por la innovación, fiabilidad y facilidad de uso.
gWind™ Wireless 2: 699 euros (IVA incluido)
Sistema de viento GNX Wind 2 (gWind™ Wireless 2 +GNX Wind): 899euros (IVA incluido)
Sistema de viento para vela (GNX Wind, instrumento GNX 20, transductor gWind™ Wireless 2, DST 800): 1599 euros (IVA incluido)