El mayor constructor de embarcaciones híbridas del mundo, la eslovena Greenline, ha sido la primera marca en adoptar los bitcoins como forma de cobro de sus embarcaciones.
Greenline que se ha distinguido siempre por su creatividad en aceptar también cobrar, pues, en esta moneda virtual. Que se sepa es el primer constructor mundial que acepta con bitcoins el cobro de sus yates. Nada extraña ya, a pesar de la poca confianza aún en esta divisa pero que va ganando adeptos en el mundo y está informativamente muy presente en los medios de comunicación financieros internacionales.
“En SVP Yachts creemos que lo único constante en la vida es el cambio y al igual que trabajamos por el desarrollo tecnológico de una navegación y ocio en el agua sostenible, también seguimos y fomentamos el desarrollo tecnológico y la disrupción en otras industrias”, dijo Vladimir Zinchenko, CEO de SVP Yachts.
“Los mercados financieros están experimentando una revolución con el blockchain y verdaderamente creemos en los principios de esta tecnología disruptiva. Es por eso que vamos a aceptar Bitcoins como método pago a partir del 20 de enero de 2018, marcando la apertura del salón de embarcaciones más grande del mundo” agregó Zinchenko
Como se sabe Greenline Yachts fue de los primeros astilleros en intoducir la tecnología de infusión al vacío para la construcción seriada de sus barcos ya en 2009. También en 2009 introdujo la navegación híbrida con el Greenline 33 y ahora está ofreciendo la tercera generación de unidades híbridas para toda su gama de yates. Shipman es la otra marca de veleros de carbono de lujo de clase L30 que construye este astillero.