La creación del nuevo velero será supervisado por el director del proyecto Franco Corazza junto con diseñadores, técnicos y artesanos, escuchando las opiniones de una comunidad que ha estado navegando con barcos Grand Soleil desde 1973, y establecer una relación personalizada con cada propietario del futuro GS 72 en un viaje co-creacional. Como se sabe el importador y representante para España de la marca de Forli es Motyvel Yachts, ubicado en Port Balís, Barcelona.
El 72 pies será el resultado de un proceso de diseño totalmente “Made in Italy”, con un equipo de profesionales, representantes de la excelencia italiana en el sector náutico internacional. Matteo Polli, un diseñador con una amplia experiencia en la optimización de embarcaciones de regata, Marco Lostuzzi trabaja en las estructuras, a partir de la habilidades que ya han hecho posible algunos de los modelos más apreciados del Gran Crucero y Nauta Design, la reconocida y prestigioso estudio con sede en Milán que diseña la cubierta y los interiores, para subrayar la intención de crear una embarcación con una estética expresamente italiana, con un diseño moderno y elegante y una ergonomía de alto confort, tanto en cubierta como en sus interiores.
Alto rendimiento
El objetivo: poner a flote un barco espacioso para garantizar una amplia acomodación y comodidad a bordo, al tiempo que se mantienen los altos niveles de rendimiento. El nuevo GS 72 tendrá formas suaves, limpias y elegantes, combinado con líneas de agua que comunicarán eficazmente una fuerte actitud hacia el rendimiento gracias a una obra viva reducida. El diseño único del casco y las secciones transversales ensanchadas permitirán una gran estabilidad lateral y una longitud dinámica muy acentuada. Además de esto, la pronunciada “V” del casco del barco, lejos de ser un barco deliberadamente plano en su carena, facilitara el paso de la ola y ofrecer, al final, una navegación confortable y suave.
Plano vélico
El plano vélico consta de del “triángulo de proa” muy generoso y una “J” (botavara) muy acentuada para que sea más fácil de trimar y governar, haciendo que la vela mayor sea también muy potente con vientos moderados y mar con longitud de ola corta. El barco estará listo con una vela trinqueta, un Código 0 así como un gennaker.
Ergonomía a bordo
Se pondrá un gran énfasis en la ergonomía a bordo, como es habitual de todos los barcos Grand Soleil, puntualizándose la facilidad de uso y seguridad tanto para la tripulación como para los invitados. La pala de timón -muy avanzada- y de alta eficiencia permite maniobras fáciles y una dirección precisa. La quilla será en forma de “T” (torpedo) invertida perfilada con weldox y plomo. Se podrán instalar quillas de elevación y telescópicas.
La cubierta se caracteriza por el estilo elegante y deportivo de la sobreestructura, con una amplia zona para el puesto de gobierno, cómodo y ajustado a lo que de ser un velero de lujo con acento Deportivo.
Acomodación interior
El diseño de los interiores, según la “caligrafía” habitual y aclamada de Nauta, está en perfecto armonía con la geometría de la superficie disponible. Nauta ha concebido, diseñado y refinado cada volumen y cada pequeño detalle tanto de la cubierta como de los interiores para optimizar todos los espacios y obtener una interacción coherente y entre exteriores e interiores. En los interiores, tamaño, ergonomía, estiba, funciones y calidad de todos los accesorios se ajustan a los estándares de los superyates. El diseño y las distintas paletas de materiales y tonos cromáticos caracterizan los interiores con un estilo sobrio, fresco, elegante y acogedor para el afortunado armador.
Características técnicas básicas
- Eslora total: 23,75 m
- Eslora de casco: 22 m
- Eslora de linea de flotación: 19,84 m
- Manga máxima: 6,2 m
- Calado standard: 2,70 m
- Superficie vélica en ceñida: 310 m2
- Motor standard: 150 Hp
- Combustible: 1.000 L
- Acomodacón: 4 camarotes + 4 lavabos