Regatistas de las clases Europe, 420 y 29er están preparadas para participar en una nueva edición de la regata International Grand Prix Vila de Blanes, primera prueba del calendario internacional que se disputará en aguas de la bahía de Blanes del 2 al 5 de enero, con la arrancada del año 2016.
El ritmo de inscripciones es importante y denota el valor que dan a esta prueba los equipos de latitudes del norte de Europa. Más de 60 tripulaciones, antes de la jornada de registro oficial del día 2, ya se han inscrito a la regata y todos con un objetivo claro: prepararse con los mejores de cara la temporada 2016 y ganar el preciado trofeo, consistente en una maqueta plateada representando un elegante Dragon Class, embarcación emblemática del Club Vela Blanes.
Entre los dispuestos a conquistar el trofeo del International Grand Prix Vila de Blanes están los regatistas del equipo nacional juvenil finlandés de la clase Europe, con su más representativas deportistas como son los 9 seleccionados Martta Soini, Selma Valjus, Niklas Toroi, el joven Walteri, Ia Harjunpää, Roni Patteson, Aleski Rouhonen, Aino Ikonen, Seppo Roukainen.
También a destacar los componentes del equipo juvenil nacional alemán de 420 con 7 de sus tripulaciones más destacados con Tom Lukas/Sven Schneider, Caroline Schaaf/Sophie Waldow, Clara Schwirkmann/Alexandra Dameran, Daniel Goettlich/Linus Klasen, Fabian Collignon o los representantes nórdicos Frans Moltovara y Henrik Olola.
Tampoco faltan regatistas como los franceses Sylvian Notonier de Marsella o Richard Cyril, venido del enclave atlántico de Arcachon, la checa en la clase Europe Petra Ondikova o los componentes de los equipos españoles y catalanes de las clases concurrentes en el Trofeo. En este sentido cabe destacar que el trofeo de Blanes es campeonato de Cataluña para las clases Europe y 29er, por lo que los regatistas de esta federación lucharan por su título territorial del 2016.
La prueba de Blanes se ha consolidado como una de las pruebas de invierno más importantes, que atrae, por la benignidad de la climatología, a muchos regatistas europeos durante estas fechas de principios del mes de enero.
Los organizadores del Grand Prix de Blanes ya están preparados para este evento náutico internacional de primer nivel, que se iniciará el próximo sábado y que es la gran fiesta de los regatistas juveniles en las clases de preparación olímpica en estas fechas de principios de año.