La flota ya va con horizonte de mar abierto. Ante ellos, sólo el Atlántico. El océano en estado puro. Más allá del horizonte: las Antillas. El océano les ha recibido con la máxima cordialidad. Viento franco del NE, con un presión de 20 nudos, ¡por fin el alisio! que les ha facilitado una salida rápida y cómoda de Mindelo.
Ahora navegan veloces por el paralelo 17ºN, a un ritmo que supera los 7 nudos de velocidad media. Excepto el Longimanus, aún atracado en Mindelo, pero con intención de salir en las próximas horas, toda la flota está en plena propulsión de los alisios.
Las tripulaciones que salieron ayer al mediodía de puerto, están formadas por el Saliar, el The Best Skipper, el Carat y el Andromeda. El velero en navegación A2, Here&Now, que decidió no realizar escala en Cabo Verde, ya va navegando con el grupo.
A unas ‘escasas’ 2.100 millas está la meta del Gran Prix, en Puerto del Rey. Hoy han cubierto unas 200 millas a una velocidad de vértigo. A este ritmo, puede que en 10 – 12 días alcancen la meta.