Este jueves, 13 de febrero, el presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez, mantuvo en Madrid diversas reuniones de alto nivel relacionadas con la cobertura y difusión del Mundial. A primera hora, Rodríguez tuvo una primera cita en las dependencias de RTVE con el objeto de empezar a concretar la colaboración con dicha cadena, de acuerdo con su papel de media partner oficial del evento. En la reunión se cerraron los primeros acuerdos para la difusión a través del canal especializado en deportes de RTVE, Teledeporte. Ahora se avanza en las emisiones en directo. La dirección de deportes del ente público reiteró su voluntad de colaborar con la Federación y se mostró muy receptiva con sus propuestas.
En la sede de la RFEV, José Ángel Rodríguez se entrevistó con técnicos especialistas en streaming, con el objetivo de avanzar en los detalles de la retransmisión en directo a través de Internet de las pruebas celebradas en cada campo de regatas, así como de las declaraciones posteriores de los vencedores del día. Estas emisiones en directo se podrían seguir también en otros soportes electrónicos, como smartphones o tablets.
José Ángel Rodríguez también tuvo tiempo de entrevistarse con los responsables de deportes de Digital Plus, plataforma del Grupo Prisa, quienes manifestaron su apoyo incondicional a la difusión de todo cuanto acontezca durante los días del Mundial. Jesús Iribarren, en nombre de Digital Plus, expresó que existe un alto interés en la vela por parte de la cadena, e incluso se ofreció a emitir un spot promocional del evento.
El presidente de la RFEV está teniendo tarea extra estos días, dada la proximidad del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas de Vela y las obligaciones que implica esta cita decisiva. Ya bien entrada la tarde siguieron las reuniones referentes a equipamiento, merchandising o neumáticas, entre otros muchos detalles. En palabras de José Ángel Rodríguez, “este jueves, sin duda, ha sido un día muy productivo para el deporte de la vela y para Santander 2014”.