Los nuevos plotters de las series GPSmap® 800 y GPSmap® 1000 de Garmin cuentan con una interfaz todavía más intuitiva, lo último en tecnología de sondas de exploración DownVü™ y SideVü™, la opción de conectarlas con otros dispositivos Garmin, y funciones de navegación, tales como líneas de rumbo o información sobre el viento, entre otras características.
“Estos nuevos modelos de plotter van a atraer a pescadores y navegantes de todo tipo, ya que se trata de dispositivos tan versátiles que no importa cuáles sean las necesidades del navegante; las funciones y características de estas unidades las hacen perfectas para todos ellos”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
Estos dos nuevos modelos cuentan con una pantalla SVGA a color de 8” y 10”, respectivamente, y con teclas de control.
Gracias al receptor GPS/GLONASS de alta sensibilidad que integran, estos dispositivos actualizan la posición y rumbo de la embarcación 10 veces por segundo, lo que permite mostrar un movimiento fluido y constante de la embarcación.
Su principal novedad es que ofrecen funciones de red selectas que permiten compartir funciones con otras unidades compatibles, como radares, mapas complementarios y datos de usuario, como puntos intermedios, rutas y tracks. Ofrecen también la opción de añadir una sonda de “caja negra” GCV™ 10 para poder incorporar las sondas de exploración DownVü™ y SideVü™, que proporcionan imágenes de alta resolución y excelente precisión tanto de debajo como de ambos lados de la embarcación.
Adicionalmente, incluyen funciones de navegación especiales como laylines, rosa de los vientos ampliada, líneas de rumbo y de rumbo sobre tierra, y campos de datos de viento real.
Estas unidades son compatibles con la red NMEA 2000®, de manera que el usuario puede visualizar en la pantalla información acerca del piloto automático o datos de motor, entre otras prestaciones. Con un mapa base mundial precargado, permiten incorporar las cartografías Lake Vü™ Ultra, BlueChart ® g2 y BlueChart® g2 Vision®. Si el usuario desea obtener una funcionalidad aún mayor, tiene la opción de conectarse de forma inalámbrica a dispositivos Apple® compatibles, y planificar así sus jornadas a través de BlueChart® Mobile.
Estos dispositivos combinan funciones de plotter y sonda, con una pantalla SVGA a color de 8” y 10”, respectivamente, y con teclas de control.
Además de todas las funciones de los modelos GPSmap® 820 y 1020, las unidades ‘xs’ integran una sonda HD-ID™ de 1 kW, CHIRP (Compressed High- Intensity Radiated Pulse) y sonda de exploración DownVü™ con tecnología CHIRP, lo que permite al usuario contar con imágenes de sonda extremadamente nítidas y precisas.
Las ventajas que ofrecen estas unidades son evidentes. Entre otros beneficios, el usuario contará con una navegación más segura y una mejor pesca, para disfrutar con más intensidad y mayor control de cada jornada.
PVR GPSmap® 820: 1.899 euros (IVA incluido)
PVR GPSmap® 1020: 2.099 euros (IVA incluido)
PVR GPSmap® 820xs: 1.999 euros (IVA incluido)
PVR GPSmap® 1020xs: 2.199 euros (IVA incluido)