Los profesionales de Metropol Náuticas han sabido darle un giro a esta embarcación dotándola de algunas características añadidas en línea con las necesidades y gustos de aquí y, muy especialmente, de los aficionados a navegar por la Costa Brava.
Y es que con el “look” del casco, con un gris muy elegante combinado con los blancos o la posibilidad de combinarlo al revés, es decir, en blanco con unos ribetes grises claros, han dado en el clavo haciendo de esta Gozzo Positano 27 una embarcación mucho más actual con un halo indudablemente tradicional. Debe decirse que conserva unas líneas típicamente sorrentinas con unos acabados bien realizados como son las maderas barnizadas de la regala y unos ribetes en las amuras muy efectistas en la estética. Los tres redanes por banda dan un carácter moderno a ésta 27 pies.
Con una motorización de 170 caballos de empuje que le propina el VOLVO PENTA D3-170, tenemos una embarcación rápida, capaz de hacer disfrutar a los críos con sky o wakeboard como hemos podido ver nosotros con nuestros propios ojos, con un consumo moderado. Los trabajos de insonorización de la caja del motor han sido muy finos y la brumorosidad es muy baja.
La unidad probada por nosotros ofrece una consola de gobierno situada a Er., muy bien dotada de instrumental para la navegación y el control del motor, y una gran superficie plana por delante hacia proa que, si queremos, podeos forrar con colchonetas montando un inmenso solario. ¡La escotilla de la crujía nos avanza que existe algo interesante por descubrir! Este mega solario queda perfectamente protegido por unos candeleros lanzados avante de mediana altura garantizando la seguridad al transitar por esta zona. Dato: el 30% de las Positano 27 se han vendido con una clásica barra de timón.
Por detrás de la butaca del puesto de gobierno queda una gran bañera forrada en teca con un gran banco/cofre que recorre en forma de “U” la brazola de popa hasta casi la zona de manga máxima. Un lugar amplio y cómodo, muy importante para las necesidades sociales, que se ubica a un nivel inferior de la cubierta de proa. Una bimini (opcional) cubre del sol toda la bañera si se desea.
A falta de una puertecilla de acceso a la convincente y elevada plataforma de popa (opcional) de teca soportada por una estructura tubular de acero inoxidable, se debe vencer la regala para acceder a ella, pero es sumamente fácil y seguro.
Acomodación
Uno de los grandes atractivos de esta propuesta es que ofrece una inusitada acomodación para descansar a cubierto o, incluso para pasar alguna… ¡o algunas noches! A la izquierda del puesto de gobierno se levanta una gran tapa bien asistida por pistones de gas mostrándonos una acomodación en toda regla con una capacidad real de pernocta de cuatro personas. Dos en la cabina abierta de proa y dos más en las dos literas a banda y banda del saloncito. Naturalmente no se puede deambular por la cabina totalmente erguidos, pero si podemos sentarnos en las camas bien sin tocar el techo. Justo al lado de la escalerilla de entrada se halla un inodoro eléctrico con una tapa que lo disimula.
La Gozzo Positano 27, de la cual también se han vendido un buen numero en las Baleares, ofrece un interesante listado de opcionales de los cuales destacamos la consola mandos con instrumentos y asiento piloto, flaps con indicadores, mesa popa plegable en madera, hélice de proa eléctrica,… Su PVP base es de 63.500€ y por su eslora por debajo de los 8 m, no tributa el 12% de matriculación.
Características Técnicas
Eslora Casco: 7,31 m
Eslora total con plataforma: 8,22 m
Manga: 2,69 m
Puntal: 0,61 m
Peso aprox. 2.600 Kg
Personas autorizadas: 8 Categoría: C
Velocidad máxima (motor 170 CV) aprox.: 22 nudos