La marca Goldenship ofrece un ténder que forma parte de la gama HSD, es decir, de suelo hinchables a alta presión. Una propuesta que esta temporada engrosa la gama de neumáticas y semirrígidas que comercializa Recambios Marinos en PVC.
Resulta bastante fácil botar desde un yate o un velero por sus reducidas dimensiones. Es una embarcación que, a pesar de su porte, ofrece estabilidad. La necesaria para realizar los trayectos desde el fondeo a tierra vestidos para la cena… Aunque eso sí, con precaución por las estelas ajenas.
En esta ocasión la probamos con un motor eléctrico Parsun y alcanzamos los 3,4 nudos de velocidad máxima con una sola persona a bordo. Ya se sabe que a mayor velocidad, menor autonomía. Nos hubiera encantado probar este motor con 4 personas a bordo, lo habitual en estas embarcaciones para evitar realizar más viajes, y con una brisa en contra… La Goldenship HSD 230 Airmat será, probablemente, una embarcación que la mayoría usará con un motor de explosión entre los 2 y los 3,5 caballos de potencia aunque, como decíamos, no descartamos su uso con el motor eléctrico Parsun en zonas de aguas tranquilas o abrigadas. Sí, la navegación eléctrica es seductora!
Características técnicas
- Eslora total: 2,30 m
- Manga total; 1,37 m
- Diámetro tubulares PVC: 36 cm
- Compartimentos flotadores: 3+cubierta hinchable
- Peso vacío 38 kg
- Plazas homologadas 2
- Nº asientos en cubierta 2
- Velocidad máxima en prueba 3,3 nudos
- Motor: HE50703-090
- Potencia 660 W
Distribuidor: Recambios Marinos