El Abra del Sardinero estaba imposible de viento y ola, mientras que dentro de la bahía se podía regatear por el buen estado del mar y las rachas de viento no eran tan violentas como lo eran fuera. Con vientos del norte, entre el 020 y el 030, y 16-17 nudos de viento constantes con una racha máxima de 23 nudos, se disputaba la primera prueba.
El Comité de regatas balizaba a una milla al norte con llamada general a la flota en la primera salida, teniéndola que repetir. La mayoría optaba por el bordo de la derecha y el primero en tomar la baliza de barlovento era el ‘Nextel’ seguido por el ‘Yates & Cosas’, ‘Metromar’, ‘Fonestar’ y ‘Oxital’. La popa fue muy rápida e intensa en la que la flota se dispersó por el campo de regatas buscando viento limpio y aprovechando las rachas para hacer correr al barco. El ‘Go Fit’ con Hugo Rocha, el actual campeón del Mundo de la clase J80, aprovechaba esta situación y escalaba hasta la segunda posición, tras el “Nextel”, en la baliza de sotavento. En esta segunda ceñida las rachas llegaban a los 20 nudos haciendo un poco más dura esta segunda vuelta. Finalmente, la prueba se la adjudicaba el ‘Go Fit’, seguido del ‘Nextel’ de Ignacio Camino y el ‘RealSail.net’ de Iker Martínez. Y cerrando los cinco primeros el ‘Inelecma’ con José Mª Van Der Ploeg y el ‘Fonestar’ de Jaime Piris.
Se dio una segunda manga pero el viento roló al 070, lo que obligó al comité a suspender la regata. Teniendo en cuenta la marea que estaba bajando y en los páramos no hay suficiente profundidad, levantaban el campo de regatas con intención de balizar frente al Club, pero fue imposible porque entraba el Ferry por la canal y había que retrasar la salida haciéndose la noche durante la disputa de esta segunda prueba. Por ello, el comité suspendía las pruebas esperando poder realizar 3 en la jornada dominical.
La clasificación provisional quedaba así tras una manga:
Go Fit
Nextel
RealSailing.net
Inelema
Fonestar
Luoa
Maqueché
Raitán
Yates & Cosas
Metromar