En esta ocasión, el viento no defraudó y las buenas condiciones permitieron que el campeonato se definiese en tan sólo tres días en la modalidad de Freestyle. Vientos de entre 20 y 25 nudos y olas de hasta cuatro metros de altura provocaron que los riders diesen todo un espectáculo en cada una de las mangas disputadas.
La nueve veces campeona del mundo, Gisela Pulido, tuvo que dar el cien por cien de su potencial para llegar a la gran final. Nada más comenzar la competición, la polaca Karolina Winkowska se mostró imparable en aguas chinas, postulándose como favorita a llevarse el triunfo final al vencer a la rider Movistar en la final de la simple eliminatoria. “Fue una manga muy ajustada con tan sólo 0,7 puntos de diferencia. Las dos navegamos muy bien”, comentaba Gisela.
Ya en la doble eliminatoria, la catalana se enfrentaba a Annabel Van Westerop para pelear por el segundo puesto, lo que suponía pasar a la final para enfrentarse con Winkowska. Tras avanzar a la Gran Final, Gisela daba un golpe de autoridad y se colocaba por delante de la polaca para llevarse el ansiado título tras dos intensos enfrentamientos.
Nada más terminar, la rider “Movistar explicaba: “estoy súper feliz por mi actuación, aterricé buenas maniobras, muy técnicas y bien ejecutadas. La última jornada ha sido muy difícil, compitiendo primero contra Annabel Van Westerop con unas condiciones muy duras. Después tuve que enfrentarme dos veces seguidas con Karolina. Ha sido muy intenso pero al final lo he conseguido”
.
Con este nuevo triunfo, Gisela se reafirma como líder del circuito PKRA y está claro que el principal objetivo ahora es mantenerse en lo más alto en las dos pruebas restantes para hacerse así con el que sería su décimo título mundial.
Alex Pastor se impone
El malagueño Alex Pastor, de 23 años, finalizó por delante del segundo clasificado en la general, el neozelándes Marc Jacobs, el único que le podía apartar del primer puesto del campeonato en estas tres últimas pruebas.
El rider español señalaba que “este año he conseguido esforzarme más que nunca y, a pesar de haber sido un año muy duro, con tres campeones del mundo disputando el circuito y ocho pruebas en total, con mucho entrenamiento lo he conseguido”.
La próxima cita será dentro de tan sólo una semana nuevamente en aguas de China, esta vez en Haikou. Por delante, poco más de siete días en los que habrá que recuperar fuerzas y entrenar todo lo posible para estar al cien por cien.