Para 2022 parece ser que va a botarse la primera unidad de esta embarcación de 10,66 m de eslora y 3.2 m de manga propulsada por una motorización 100×100 eléctrica. El proyecto parte del norteamericano Matthew Blew creador del proyecto desarrollado desde la oficina de Blew Hacht labs de Nueva York. Un proyecto creado para satisfacer un potencial mercado de clubes y resorts norteamericanos pero que desde aquí creemos que puede ser de interés para aguas interiores en pantanos y, por qué no, también para empresarios turísticos de costa en España.
La promesa del Gigawave 350 GW-X es la de ofrecer una gran ola eterna a la estela del barco. Sus dos motores eléctricos de 300 caballos cada uno junto con el especial diseño de su casco, no parace que con “mucha uve” –sólo 12º de deadrise- , pretende forma una ola en la que los riders van a poder adentrarse dentro de su “tube”... ¡según un optimista dibujito! El barco desplazará 3.628 kg y la velocidad no será lo suyo, sólo entre los 9 y 14 nudos, pero si lo suficiente para crear la ansiada ola.
Con el pasaje esperando turno
El Gigawave 350 GW-X va claramente encaminado a su explotación comercial ya que exhibe en sus primeros bocetos una capacidad para 28 personas que, probablemente, sean los que puedan esperar tanda para cabalgar la ola con sus tablas. El Gigawave 350 GW-X tiene capacidad para que con un programa operativamente intensivo pueda ir amortizando razonablemente los 600.000€ de su coste.
El puesto e mando está muy proa dejando así más de ¾ de su eslora para el pasaje, tablas y estiba. Los asientos están orientados hacia la popa para que así ver y disfrutar de las evolucuones de cada surfer o waker. Los renders disponibles nos muestran una embarcación con un top rígido a proa y un bimini téxtil a popa. Muestra un a plataforma así como cuatro estantes dobles, dos por banda, para las tables y más espacio de estiba encima de top rígido.