El Salón Náutico de Génova, en su 54 ª edición, se ha renovado y las principales inversiones se han hecho en tres áreas fundamentales: el mercado internacional, el nuevo diseño de la exposición, y el énfasis en las producciones italianas de las que las embarcaciones de recreo son protagonistas. Un proyecto de largo alcance que está conquistando a los profesionales de la industria.
Del 1 al 6 de octubre asistiremos a uno de los salones emblemáticos de la Vieja Europa. Con más del 80% de la superficie expositora ya reservada los números sin duda ya son mejores que en 2013.
El Presidente de Ucina, Massimo Perotti, declara: “Estamos orgullosos de los resultados que hemos logrado en términos de participantes, que han aumentado un 20% en comparación con el año pasado, y de la percepción del nuevo formato. Estos resultados son la recompensa por el trabajo y esfuerzo dedicados a la renovación del salón. La constitución de la nueva empresa, Saloni Nautici SpA para la gestión del salón ha permitido introducir cambios radicales en la estructura de la organización y el desarrollo, lo que ha proporcionado un servicio moderno y eficiente, basado en las necesidades específicas del sector. La respuesta de los profesionales es la señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. El Salón Náutico de Génova es la exposición de la más importante industria náutica en el mundo y tiene como objetivo el restablecimiento de su función principal como el evento náutico más importante de Europa y significativo en el Mediterráneo central”.
El Salón Náutico cuenta con áreas de gran prestigio. Así, la participación del mundo de embarcaciones a motor es enorme. Los participantes confirmados hasta el momento son AB Yachts, Sanlorenzo, Maiora, Permare; varias de las marcas del Grupo Ferretti, como Ferretti Yachts, Riva, Pershing, Itama, Mochi, y CRN (que aspira este año a ser el punto fuerte del show), Montecarlo Yachts, Sunseeker, Apreamare, Fiart, Frauscher, Rio Yachts, Rose Island, Austin Parker, Otam y Cranchi (que ha regresado a la feria). Además, en esta área solo se ha alcanzado el 70% de las reservas, sino que además hay muchos expositores que han decidido aumentar considerablemente su superficie de exposición y el número de barcos que se mostrarán en comparación con el año pasado.
La sección dedicada a los motores fuera borda está completo. Suzuki, Yamaha, Honda, Selva, Mercury (Brunswick Group) y Evinrude mostrarán un montón de novedades, tanto en en las gamas de baja como de alta potencia.
El área Sailing World será un excepcional village donde se alojarán los principales grupos europeos, como Bénéteau / Jeanneau, Hanse; y marcas como Dufour y X-Yachts. Y, naturalmente, los grandes nombres italianos, como Cantieri del Pardo, Serigi, Advanced Yachts, Mylius, Yachts y Vismara. En cuanto a catamaranes estarán Lagoon y Fountaine Pajot.
La clase Melges, además, será protagonista al celebrarse la última etapa de la Audi Sailing Series, precisamente, durante el Salón.
En cuanto a las cifras en el sector de accesorios, alojados, como en 2013, en el primer piso del Pabellón B: contarán con 10.000 m2 dedicados a la calidad “Made in Italy” así como lo mejor de la tecnología internacional, especialmente en el área de instrumentos de navegación y de componentes electr