La UCINA lleva ya meses trabajando en dar un impulso al Salón Náutico de Génova para convertirlo en poco más de tres años en la muestra de referencia en Europa. En abril ya publicábamos las primeras acciones dirigidas a este propósito y la organización mantiene su hoja de ruta con el objetivo de recuperar su popularidad y relevancia internacional.
El 54th Genoa International Boat Show se celebrará del 1 al 6 de octubre, es decir, gana un día con respecto al año pasado. A los grandes compradores internacionales se les designará un área específica de reuniones y encuentros profesionales en el pabellón B al objeto de facilitar las transacciones y operaciones de negocios. Del mismo modo, los principales medios de comunicación especializados europeos y estadounidenses, así como las de los países emergentes y Oriente Medio participarán a través de invitación, lo que redundará en una mayor y mejor difusión del evento.
Tratando de mejorar la vocación náutica de la muestra se reforzará el área de exposición a flote con la intención de facilitar las pruebas de mar que, en última instancia, impulsan de forma decidida las ventas y atrae público profesional.
La zona de vela contará con más de 6.000 m2 de exposición en seco y 120 amarres donde se concentrará toda la industria de este segmento, desde astilleros a servicios y equipamiento.
El formato de la 54 edición del Salón Náutico de Génova seguirá la estructura del iniciado el año pasado, con el particular “muro rojo” haciendo de guía al visitante y estructurando de forma clara todas las áreas del certamen. Este año se esperan superar los 115.000 visitantes y 750 expositores con 300 embarcaciones a flote registrados en 2013.