En el marco de la entrega de premios de la XXVI Regata Mare Nostrum, que por primera vez era también regata oficial de la Clase Mini 6.50, Anna Corbella, directora deportiva de la Base Mini Barcelona, y Antoni Colom, Presidente del Club Náutico Garraf, firmaban el acuerdo de colaboración que supone la entrada de Garraf en la red “Ports Amic Mini”.
Este acuerdo permitirá a navegantes Mini miembros de la Base de Barcelona disfrutar de dos noches de amarre sin coste en este puerto y una reducción del 50% sobre el precio de las 5 noches siguientes, así como acceso a duchas, agua y luz.
Antoni Colom dijo: “el Club Náutico Garraf siempre ha promocionado la navegación de altura y oceánica y, en esta línea, ahora queremos hacer una apuesta clara por los navegantes Minis. Ser parte de la red Puertos Amigo Mini es un paso en esa dirección”, añadió.
Por su parte, Anna Corbella agradeció al Club Náutico Garraf su compromiso con el mundo Mini 6.50. “Mediante este primer acuerdo, la Base Mini Barcelona pone en marcha una red deportiva que tiene como objetivo facilitar los movimientos de estos barcos de competición durante sus entrenamientos o traslados por una regata. Es un paso muy importante para nosotros y trabajamos para que se vayan sumando más puertos de la costa catalana“, concluía.
Los mini son veleros de navegación oceánica de 6,5 metros que en muchas ocasiones navegan sin motor. Con el tiempo normalmente muy ajustado, es muy habitual que tengan que modificar su itinerario de transporte o de entrenamiento debido a cambios meteorológicos. Poder contar con una red de puertos sensibles a las necesidades de estas embarcaciones puede suponer una diferencia muy importante para estos navegantes.
Para poder beneficiarse de este programa, los armadores y navegantes de Mini 6.50 deben ser miembros de la Base Mini Barcelona. Encontrará más información aquí. Si es un puerto y está interesado en formar parte de la red “Puertos Amigo Mini”, nos puede contactar aquí.