Esta aplicación ofrece acceso completo al menú, pantallas y funciones, proporcionando así la posibilidad de monitorizar y controlar el sistema de navegación sin necesidad de estar frente al timón. Además, la nueva aplicación móvil cuenta con la facilidad de uso y simplicidad a la que los usuarios de Garmin están ya acostumbrados en los dispositivos de la marca.
“Garmin Helm™ une la funcionalidad del plotter con la comodidad del móvil” explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia. “La electrónica adaptada a los dispositivos móviles está aumentado su presencia en el mercado de la náutica y, como no podía ser de otra forma, desde Garmin estamos dedicando grandes esfuerzos a tener presencia destacada también en este ámbito”, añade Alcover.
Si se utiliza la función SmartMode™, que integra todos los monitores de una estación en una única unidad, el usuario de Garmin Helm™ puede fácilmente escoger con qué plotter interactuar. Sólo basta con que el navegante seleccione la pantalla deseada para poder controlarla con total eficacia y máxima comodidad desde el dispositivo móvil. Además, podrá cambiar de una pantalla a otra con total sencillez, teniendo así acceso a la misma información y control que tendría si estuviera frente al timón.
Garmin Helm™ puede ser utilizando en cinco dispositivos móviles al mismo tiempo. Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad a bordo de la embarcación, el acceso móvil al sistema puede ser restringido, limitando los permisos para evitar interacciones no deseadas.
Esta innovadora aplicación puede ser descargada gratuitamente en App Store™ para ser utilizada en dispositivos iPhone® y iPad® vinculándolos a la unidad GPSmap® a través del adaptador Wi-Fi náutico de Garmin*. La aplicación está ya disponible para ser utilizada con la serie de sistemas multifunción GPSMAP® 8000 y con los sistemas de caja negra de GPSMAP® 8500. Más adelante, estará también disponible para el resto de sistemas GPSmap®.