Los seminarios dieron el pistoletazo de salida a las jornadas de convivencia Garmin con una presentación a cargo de Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia, en la que se hizo un repaso de los 25 años de trayectoria de la marca.
Seguidamente, los asistentes – divididos según sector- participaron en un encuentro en el que conocieron los productos más innovadores.
“Cumplir el vigésimo quinto aniversario siendo la marca de millones de usuarios es un motivo de gran satisfacción y una excusa ideal para reunir a aquellos que contribuyen a que Garmin siga siendo líder en el sector”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia. “Queríamos demostrar a nuestros colaboradores que sin ellos este éxito no sería posible. Es por ello que decidimos llevar a cabo un evento donde poder disfrutar de las actividades al aire libre que más nos apasionan y compartir las experiencias vividas a lo largo de estos 25 años”, añade.
Presentaciones de las novedades correspondientes a cada área
En el área de Fitness y Outdoor, los protagonistas fueron el fēnix™ 2, la segunda generación del reloj GPS para actividades de outdoor; el Edge® 1000, un auténtico ordenador a bordo de la bicicleta, así como el reloj deportivo Forerunner® 15. En
Náutica, tuvo un papel destacado la tecnología de las sondas de exploración DownVü™ y SideVü™, que ofrecen imágenes casi fotográficas del fondo marino. Finalmente, en la división de Automoción, se hizo hincapié en la nueva gama de GPS nüvi® Esencial, con completas prestaciones visuales y nuevas funciones de seguridad; el navegador para motoristas zūmo® 590LM, y el grabador de conducción Dash Cam™.
Asimismo, la cámara de acción Virb® y la pulsera de fitness VivoFit™, diseñada para moverse al ritmo de vida de cada usuario y con numerosas características específicas para cada uno de ellos, fueron dos avanzados productos que también se probaron. Durante los dos días, los invitados tuvieron a su disposición un showroom ubicado en el propio hotel que contó con las novedades de las diferentes divisiones y el asesoramiento de profesionales de la marca. El primer día de los seminarios concluyó con una cena y fiesta al más puro estilo ibicenco.
Los dispositivos Garmin, sobre el terreno
Durante la segunda jornada, los asistentes divididos nuevamente por grupos según sector, participaron en actividades y pruebas que les permitieron probar sobre el terreno los dispositivos de la marca. El grupo Fitness y Outdoor, equipados con un Edge® 1000 primero y con un Forerunner 15 después, hicieron un recorrido en BTT y una actividad de running por la playa, para acabar con un triatlón (7Km. bici + 3Km. running + 300m. natación), acompañados por el reloj multiesport fēnix™ 2.
Los participantes del área de Náutica se embarcaron a bordo de un catamarán y navegaron hasta una zona cercana donde, gracias a la tecnología de sondas de exploración DownVü™ y SideVü™ pudieron ver con total claridad un barco hundido, además de recibir una formación in situ a cargo de un experto pescador. Por su parte, aquellos que formaban parte de la división de Automación disfrutaron de una actividad de Quads –equipados con zūmo® 590LM- y otra de coches 4×4, con divertidas pruebas desarrolladas en recorridos con mucho desnivel.
Con los diferentes encuentros y actividades al aire libre, los participantes comprobaron en primera persona las ventajas que aportan al usuario los dispositivos Garmin, que permiten a todos los amantes del deporte y la aventura, sea cual sea, conseguir y vivir con intensidad todos los retos que se propongan.