La XVIIª edición de la Regata de Altura de Bahía de Pollença tomaba la salida a las 18.30h del 6 de junio desde el RCM de Barcelona con rumbo a Port Pollença (Mallorca), con un viento de componente E de entre 8 – 10 nudos. El viento cayó al cabo de unas horas, estableciéndose de nuevo el E a NE de fuerza 3 – 4. Hacia las 6 de la madrugada del sábado el viento roló a E – SE favoreciendo a los barcos que tomaron el bordo hacia Menorca.
La Bahía de Pollença es una prueba de media distancia en la que hay que atravesar el canal de Mallorca arrumbando a Cabo Formentor, una regata que tras 16 ediciones se ha convertido en referencia para los navegantes del litoral mediterráneo.
La Bahia de Pollença es puntuable para el Circuito ANAM de Regatas de Altura 2014, junto a La Ruta de la Sal, La Regata del Delta, La Ruta de la Tramuntana y La Regata Soller-Canal de Mallorca.
Los tres primeros barcos en cruzar la línea de llegada eran: “GALVANA”, Sparkmann & Stephens 56’ de Borja Pella del RCN de Barcelona, “AQUITAT III” Sun Odyssey 49 de Cesar Villegas del RCN Binibeca Vell, “HUBA”, Sun Fast 3200 de Marc Mateu del RCM de Barcelona.
El sábado, tal y como estaba previsto, en el Reial Club Nautic Port de Pollença, celebró la barbacoa de bienvenida a las tripulaciones, con una magnifica noche y gran animación.
El domingo, en las instalaciones del Club Náutico, tuvo lugar el Acto Oficial de Entrega de Trofeos, a la que asistieron Martí Roca, 1r Teniente Alcalde del Ajuntament de Pollença; Maria Buades, 2ª Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo del Ajuntament de Pollença; Bartolomé Roger Dlegado de Vela del RCNPP e Isabel Subirats, en representación de ANAM.
A continuación tuvo lugar una magnifica degustación de Gintonics Plymouth.
La regata esta organizada por ANAM en estrecha colaboración con la RANC, el RCM de Barcelona y Reial Club Nàutic Port Pollença. Y el apoyo del Ajuntament de Pollença.