El RCR de Alicante acogía este jueves 10 de marzo la gala Un Mar de Campeones, un cambio de formato de lo que antes se conocía como Gala de la Vela de la Comunidad Valenciana para conseguir nuevos objetivos: más visibilidad deportiva, premiar los éxitos conseguidos y una mayor difusión. Asimismo, la federación de esa comunidad quiere acercar la entidad a los clubes y a los deportistas y tener un contacto más estrecho con todos ellos.
En total, 36 regatistas de la Comunitat Valenciana que fueron campeones nacionales o internacionales o que obtuvieron una destacada participación en campeonatos de España, Europa o el mundo fueron homenajeados. Asimismo, 150 personas entre autoridades, presidentes de los clubes náuticos, federados y regatistas dieron entidad a esta nueva campaña “Un mar de campeones” que se prolongará durante todo este año con diversos actos y reconocimientos.
El presidente de la FVCV José Martínez, agradeció el apoyo que prestan cada día a este deporte todos los representantes de la comunidad de la vela, y destacó: “este año pasado 2015 ha supuesto un punto de inflexión y hemos detectado una reactivación evidente en la práctica de nuestro deporte. Las Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana, la red homologada de escuelas de la Federación repartida por todo nuestro litoral, experimentó un crecimiento en el número de licencias entorno al 20%, y las escuelas son el termómetro de la salud de la vela en la Comunitat”.