Ideadas por la empresa francesa Reading, las Boarding Ring son unas gafas que solucionan los problemas de mareo, no solo en embarcaciones, también en automóviles etc.
En un entorno móvil, nuestras señales visuales se encuadran en el mismo movimiento que nuestro cuerpo, pero los ojos no pueden detectar el movimiento sobre la tierra. Por otra parte, el oído interno, que es el principal regulador del equilibrio, percibe el movimiento sin importar el motivo o causa que lo provoca.
Ante esta situación el cerebro trata de armonizar los dos sistemas sensoriales y en ese “conflicto” es cuando se producen los trastornos visuales, ansiedad, sudor frío hasta llegar al vómito. El mareo es un conflicto sensorial entre la vista y el equilibrio, esta es la definición científica desde 1991. Con estas gafas se elimina de forma permanente y al instante el mareo causado por todo tipo de transportes (auto, tren, barco, avión). Al colocarlas forman como un oído interno visible, corrigiendo las señales que éste envía ante el movimiento. También actúan en la función visual periférica, sin molestar la visión central y voluntaria. Así, ante los primeros síntomas es recomendable ponérselas; podremos leer, escribir, hablar, comer… y cuando nos sintamos mejor nos las quitamos. Eficaz remedio.
Sus creadores afirman que el uso reiterado de las gafas Boarding Ring permite “enseñar” al cerebro a adaptarse a los entornos en movimiento, de forma que cada vez serán menos necesarias, hasta que llega un punto en que no las echaremos de menos.
Más información en: http://www.boardingring.com/boutique/