El Salón Náutico de Helsinki (Finlandia) ha finalizado su edición 2015 con muy buenas cifras con respecto al año pasado. Atrajo a 384 expositores en un área de 24.000 m2 de espacio y durante los diez días de exposición se congregaron alrededor de 73.000 personas, lo que supone algo más de 4.000 con respecto al año pasado.
De acuerdo con la Asociaciónf finlandesa de industrias náuticas Finnboat, el certamen es una plataforma importante para la generación de ventas, ya que tres de cada cuatro visitantes afirma que el evento tiene un gran poder de decisión en su compra.
Una encuesta realizada por TNS Gallup muestra que el 92% de los visitantes quedaron satisfechos con el evento. La mayoría, el 64%, tenía interés en ver barcos a motor, aunque los equipos de navegación y accesorios atrajeron al 52%. Buceo (12%) y la pesca (29%).
Durante el Helsinki International Boat Show el Arcona 380Z fue nominado Velero del Año, barco del que se hicieron 155 test en el agua.
La encuesta también mostró que el 31% de los visitantes estaban interesados en la ropa y calzado para la navegación, el doble del número en comparación con el año pasado. De hecho, este sector registró un aumento, en general, de entre el 30 y el 40% de las ventas con respecto al año pasado.
El Helsinki International Boat Show 2016 se celebrará del 12 a 21 febrero.