Inicialmente disponibles en 2.5 hp y 5 hp cuatro tiempos los fuerabordas LEHR funcionan con propano mediante las populares botellas de camping de 500 grs o las botellas de 6 y 12 kg. Utilizando la tan galardonada tecnología patentada por LEHR, los motores carecen de problemas de arranque, funcionan limpiamente y requieren muy poco mantenimiento durante su uso.
El propano es el combustible más limpio y barato como alternativa ecológica. Puede ser hasta cinco veces más eficiente que los combustibles tradicionales, de lo que resulta un menor desperdicio de energía y un mejor uso de los recursos de nuestro planeta. Además, los estudios han demostrado que el uso de propano produce menos emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que muchos otros combustibles, por lo que es una opción atractiva para ayudar a reducir las emisiones de carbono.
Procedentes principalmente de la producción de gas natural, el propano es un gas no tóxico que no envenena ni contamina ni el suelo ni el agua; no es tóxico y produce emisiones mínimas.
.La Agencia de Protección Ambiental (EPA) se ha propuesto reducir los contaminantes en los motores pequeños. En 2010 la EPA aprobó la Fase III por la cual las emisiones generadas por todos los pequeños motores de uso no automovilístico reducirá las emisiones anuales a 600.000 toneladas de hidrocarburos, 130.000 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx), 5.500 toneladas de partículas, y 1,5 millones de toneladas de monóxido de carbono (CO).
Los productos LEHR no sólo superan estos estándares, sino que además reducen las emisiones por evaporación a cero. Contaminan 50 veces menos que un motor de gasolina y para el usuario supone un ahorro en torno al 40% en coste hora de navegación.
La comercialización de estos motores para España y Portugal se hará a través de la empresa Nautigas S.L. capitaneada por Pablo Hurtado de Mendoza Mallo, quién lleva más de un lustro en la lucha por fuentes energéticas respetuosas. Con motivo del Salón Náutico de Barcelona se presentarán en nuestro país el miércoles y jueves 15 y 16 de octubre esta gama de fuerabordas populsados por propano. Es posible que asista también el Capitán Bernardo Herzer alma máter de éste proyecto. Con más de 25 años de experiencia en operaciones empresariales de éxito y como titular de 37 patentes internacionales, Herzer está muy comprometido en las tecnologías que protegen el medio ambiente y lleva mucho tiempo desarrollando y fabricando una línea completa de productos de propano que ha cosechado premios en medio mundo
Asimismo, Nautigas ha llegado a un acuerdo con Repsol para que por la compra de cada fueraborda Lehr se le regale al usuario el combustible (autogas) para las 100 primeras horas de navegación.
Más información: http://www.lehr.es/