Las instalaciones del Hyatt Regency Pier 66, nombre completo de este muelle, fueron utilizadas por última vez para el Ft. Lauderdale International Boat Show en 2009. El puerto deportivo, que data de la década de 1950, y es capaz de albergar yates de hasta 91m (300 pies) o más.
“Los planes para renovar la marina se pusieron en marcha hace unos cinco años, pero el proyecto quedó paralizado durante la recesión” dice Kevin Quirk, vicepresidente de puertos deportivos Marinas LXR Luxury. “El trabajo finalmente comenzó el verano pasado y en octubre ya todo será nuevo“, añadió Quirk.
Para la reforma de las instalaciones se han invertido entre 15 y 20 millones de dólares, un presupuesto que servirá –una vez terminado el proyecto- para disponer de 127 atraques distribuidos en muelles flotantes y fijos. Cada amarre dispondrá de su torre de sus pedestales para recibir energía eléctrica y otros servicios. La fase 1 ya se ha completado y unos 25 barcos ocupan el espacio. En lo que se refiere a los amarres para superyates están a punto de concluir las obras que permitirá la llegada de