Primera jornada del Trofeo Ciudad de Torrevieja de Optimist, segunda prueba del Circuito Optimist Excellence Cup en la que se dan cita 330 regatistas que completaban tres pruebas para inaugurar la competición.
La meteorología arrancaba con 28 nudos constantes y puntas que llegaban a superar los 30 nudos, lo que hizo que el Comité dejara a la flota en tierra una hora. A partir de las 12 bajaba su intensidad, manteniéndose entre una horquilla de los 9 a los 16 nudos y sobre un eje que fue variando del 310º al 330º.
El torrevejense Jose María Wandosell (Sailing Cuack) se marcaba tres primeros, poniéndose líder de la flota por delante del nipón Naoki Kurahashi, que con dos segundos puestos y un cuarto se iba a la segunda posición. El bronce es para el javiense Luis Aroca, con dos terceros y un segundo.
El noruego Uffe Tomasgaard, con un segundo como mejor parcial, se coloca cuarto, mientras el canario Yoel Hernández es quinto, con un triunfo parcial en la segunda prueba, dentro del grupo Azul. La vigente campeona del mundo, la balear Aina Colom ha estado casi perfecta en el grupo Azul, con un segundo en la primera prueba y un primero en la tercera pero… En la segunda del día la regatista del náutico S’Arenal ha tenido una salida prematura con bandera negra, un parcial que por ahora le pasa factura.
El top ten provisional queda compuesto por el finlandés Joakim Svinhufvud, con un cuarto como mejor parcial; Eduardo Ojeda (RCN Gran Canaria) en la séptima plaza, seguido de dos británicos: Arthur Fry y Oliver Hill, mientras que la décima posición se la queda otro representante del náutico Gran Canaria, Samuel Benyto (Ronautica)
Mañana, sábado 24 de enero, segunda jornada del ‘Ciudad de Torrevieja’, con otras tres pruebas en cartera. El top de salida para la primera prueba, salvo cambios, se ha establecido a las 10:00 horas. Las condiciones de viento apuntan a que van a ser algo mejores de lo que han sido hoy.