El 747 Mirage se encuadra dentro del segmento denominado “superyacht tender”, una unidad creada por el estudio de diseño Kiska en colaboración con el experto en hidrodinámica Harry Miesbauer. El Mirage presenta un diseño radical que se plasma en las líneas superdeportivas.de su carena sin perder su claro vínculo con el diseño de automóviles. Según Gerald Kiska, CEO de Kiska “el 747 Mirage dibuja una superestructura en Z, una baja nariz de proa y unas tomas de aire laterales que otorgan al barco un diseño sofisticado y fuerte. En términos de rendimiento y estilo no hay nada como el 747 Mirage en su clase”.
Harry Miesbauer, por su parte, dice: “Las líneas del casco de la Frauscher 747 Mirage presentan una proa vertical con diseño en V profunda para un cómodo paso de olas. Las secciones de popa cuentan con una V un poco más profunda para obtener una respuesta más deportiva en las curvas. Se prestó mucha atención a alargar las líneas de agua lo máximo posible para reducir la resistencia y aumentar la velocidad”.
Si el exterior ofrece un enfoque sin concesiones sobre la dinámica, el interior cuenta con varias innovaciones muy prácticas para un pequeño daycruiser como este. Desde la plataforma de baño en popa los invitados pueden acceder a la zona principal de cabina a través de la pasarela. La gran colchoneta de bañera se puede instalar también en proa para crear un solario adicional.
El amplio espacio de a bordo se combina con diversos equipos opcionales, incluyendo un sistema de audio bluetooth, nevera y bimini, que permitirán crear un barco mucho más versátil que el diseño minimalista que se sugiere inicialmente. Además, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de colores exteriores e interiores y el diseño característico bajo de la proa le permite al piloto disponer de una gran visión frontal independientemente de la velocidad.
Disponible con tres motores de gasolina Mercruiser y una opción de Volvo Penta D4 Diesel, que van desde 220 HP hasta 430HP, el rendimiento del 747 Mirage puede llegar a una velocidad máxima de 56 nudos. Con un generoso depósito de combustible de 250 litros, los armadores podrán permitirse travesías largas sin problemas.
El 747 Mirage superyacht tender se ha producido en el astillero Frauscher en Ohlsdorf, Austria, inaugurado en 2012 y tiene previsto hacer su debut mundial oficial en el próximo Salón Náutico de Cannes. Las primeras entregas a los clientes están programadas para principios de 2015.
Ficha Técnica
Eslora: 7,47 m
Manga: 2,50 m
Peso en seco: de 1.800kg
Capacidad del depósito: 240 l
Personas: 6
Motores: 220 – 430 Hp
Diseño: KISKA, Thomas Gerzer
Construcción: Harry Miesbauer
Desarrollo: Thomas Gerzer
Precio: desde € 117.900, – excl. IVA