El navegante francés Franck Cammas resultó gravemente herido este lunes 30 de noviembre en un entrenamiento en la bahía de Quiberon (Bretaña francesa). Durante una maniobra en un procedimiento de salida, Franck se fue por la borda por alguna razón que aún se desconoce. En la caída, su pierna derecha impactó violentamente con el timón de popa fracturándose la tibia y el peroné y quedando una brecha abierta entre el tobillo y la espinilla. Cammas fue evacuado inmediatamente y trasladado a un hospital donde fue operado y se recupera sin problemas y fuera de peligro, no obstante, tendrá que permanecer de baja al menos cuatro meses por lo que parece poco probable que pueda participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase Nacra. La selección tendrá lugar en febrero, demasiado pronto para que Cammas, que formaba equipo con Sophie de Turckheim, pueda defender sus opciones
En lo que se refiere a la Copa América 2017, del que Cammas es jefe de filas para el equipo Groupama Team France, no habrá problemas en su reincorporación y preparación para que el Desafío Francés llegue a tiempo a esta cita.
El accidente lo sufrió a bordo de un CG32, un catamarán con foils de 10m de eslora, utilizado por el desafío francés para entrenar. La Copa Américaen se disputará en catamaranes AC50 con foils de unos 15m..