Franck Cammas, uno de los marinos más laureados del mundo, ha logrado una hazaña jamás realizada hasta el momento: cruzar el cabo de Hornos en un catamarán con foils (apéndices verticales situados por debajo del casco que a ciertas velocidades le permiten elevarse sobre la superficie del agua).
En el marco de la Julbo Sail Session, Franck Cammas ha rodeado el cabo de Hornos en un Nacra F20 Carbon FCS acompañado por un marino amateur, el alemán Johannes Wiebel. Las condiciones meteorológicas han sido buenas, con unos quince nudos de viento y olas de 2,5 metros.
“¡La aventura ha sido un éxito! No siempre se encuentra una ventana meteorológica como ésta en diez días para ir al cabo de Hornos. Es la tercera vez que lo cruzo, y no es común hacerlo en barcos tan pequeños”, comentaba Franck Cammas a su regreso a tierra.
Esta aventura compartida entre un profesional y un aficionado es poco frecuente, y desde luego llegar hasta Cabo de Hornos en una expedición al fin del mundo entre Ushuaia (Argentina) y el cabo de Hornos (Chile) en una embarcación tan pequeña tiene mucho mérito. ¡Enhorabuena!.