El primer semestre 2014/2015 (que finalizaba el pasado 28 de febrero) ha sido cerrado por Fountaine Pajot con una facturación de 22,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 41,8% en un año.
‘Este primer semestre confirma la eficacia de la estrategia implementada por la empresa, centrada en la innovación y la internacionalización”, comentan desde el astillero, mientras que el segmento “Coeur de Gamme’ ha visto incrementar los ingresos en un 15,3%, es decir, 15,8 millones de dólares.
Las ventas procedentes de su buque insignia han reportado 5,5 millones de euros, y eso teniendo en cuenta que la mayor parte del volumen de ventas en este segmento se espera para el segundo semestre, y en especial para el ejercicio 2015/2016.
Por último, la oferta destinada a los profesionales, la del “Day Charters” ha representado una facturación de 900.000 euros.
Fountaine Pajot continuará su expansión internacional centrándose en los mercados más prometedores en los últimos seis meses. Aquí se han generado el 79% de sus ventas fuera de Europa.
El excelente impulso de las ventas en esta primera parte del año y la alta visibilidad de la cartera de pedidos permiten a Fountaine Pajot anticipar un crecimiento de más del 15% para el presente ejercicio, que terminará a finales de agosto.
Atención, descubre en este video la primera unidad del MI 37 firmado por Fountaine Pajot MOTORYACHTS.