Fort Lauderdale, Florida, la “Capital Náutica del Mundo” celebrará el 55 Festival Internacional Náutico de Fort Lauderdale del 30 de octubre al 3 de noviembre.
Con seis sedes y casi 2.800 m2 de espacio la feria cuenta este año con más superficie expositora que nunca. La red de transporte del festival se compone de minibuses, taxis acuáticos y embarcaciones fluviales que garantizan que los asistentes puedan desplazarse fácilmente por todo el recinto y su extenso sistema de canales navegables.
La oferta total del valor de los barcos y productos expuestos en el certamen se traduce en cuatro mil millones de dólares, aquí se incluye toda una serie de productos de alta gama: desde automóviles, helicópteros y submarinos personales a una amplia selección de los últimos modelos de yates de lujo. La oferta se completará con un completo programa de actividades y de ocio con bares flotantes, música en directo y seminarios. Una de las mejoras más notables de este año es la adición del muelle Sixty-Six, sede de toda la oferta de barcos de ocasión brokerage.
Novedades a destacar
Azimuto Benetti
Estreno mundial en Florida del Benetti 140 Veloce el primer yate de la serie de desplazamiento rápido, aunque la casa italiana también será noticia por el debut en Estados Unidos del Benetti Tradition Supreme 108’, el Azimut Magellano 53 y el Atlantis 50 de Azimut Yachts.
El Benetti Veloce 140 es un modelo semi-custom de 47 metros que ofrece innovaciones tecnológicas significativas en el sistema de propulsión y en el caso. La clave de este modelo es el nuevo casco D2P, que permite navegar a una velocidad de crucero de 12 nudos con un consumo de combustible bajo o de 20 nudos navegando a todo confort. El exterior fue firmado por Stefano Righini mientras que los interiores son del estudio británico RWD-Redman Whiteley Dixon en colaboración con el armador, para un resultado verdaderamente excepcional y único.
Entre sus rasgos personales están la enorme terraza-solario con vistas al mar, la piscina central y la cubierta superior, de excelente versatilidad. Los espacios modulares cobran protagonismo para adaptarlos a las necesidades de cada momento, así, podemos “construir” una discoteca desde la zona al aire libre hasta el interior en un momento. En la cubierta principal se ubica un amplio gimnasio para el propietario en proa, que hará uso pleno de toda la manga del barco. Además de la suite del propietario, el Veloce 140 puede alojar a más de diez personas en cuatro cabinas, más ocho miembros de la tripulación.
Riva Mithos
Construido en el astillero CRN en Ancona, Italia, el buque insignia de Riva, el Mythos, es un yate de aluminio con fly que alcanza una velocidad máxima de 28,5 nudos a un tercio de su carga, siendo su velocidad de crucero de 25 nudos continua. Propulsado por dos MTU de 3.510 caballos el barco se ha concebido para un mínimo impacto ambiental, así ha sido clasificado por el RINA con la nota Verde Plus. Su diseño limpio, moderno y atemporal
Marquis 420 Sport Bridge
El 420 Sport Bridge de Marquis Yachts es un diseño completamente americano del astillero con sede en Wisconsin, no obstante, su línea exterior, aerodinámica y deportiva se debe a la firma italiana Nuvolari Lenard, con una cubierta despejada que une cocina, salón, bañera y plataforma de baño en un solo espacio. La decoración interior es moderna y elegante, con mamparos y cabinas realizados a partir de una variedad de nobles maderas. Su doble motorización Volvo Pentas IPS 600 de 435 caballos permite una velocidad máxima cercana a los 35 nudos.
Pirelli PZero 1100
A la vanguardia de lo que algunos llaman la “revolución en los Ribs” está la firma Pirelli PZero con una semirrígida de gran originalidad, perfecta como auxiliar de yates de lujo o para programas autónomos. La PZero combina un notable espacio en cubierta con velocidades superiores a 50 nudos. Diseñado para albergar hasta 14 personas, la elegante 1100 (11 metros) ofrece una silueta audaz y deportiva gracias al hard-top en el puesto de gobierno. El rojo Ferrari de los cojines exteriores, el techo duro de carbono y el panel de control digital son los rasgos más personales del barco. El PZero 1100 está disponible con motores interiores de gasolina o diesel, o dobles motores fuera borda de 350 caballos.
Wider 42
Original diseño de este barco donde destaca el lujoso puesto de gobierno con T-top en carbono y unas efectistas alas laterales de accionamiento electro-hidráulico que se extienden hacia fuera otorgando casi el doble de espacio a la cubierta. La sección de popa de la embarcación es versátil, con un solario que oculta un gran espacio para estibar, por ejemplo, equipo de buceo, una oferta, una moto acuática, etc. Con dos motores gasolina o diesel y un casco de alto rendimiento escalonado, el barco es capaz de alcanzar una velocidad de 50 nudos, según indican desde el astillero.
Otras unidades presentes serán el Chris Craft Launch 36.