El pasado mes de noviembre Franck Cammas, uno de los regatistas más laureados del mundo, rodeaba el cabo de Hornos a bordo de un catamarán volador (con foils, apéndices verticales situados por debajo del casco que a ciertas velocidades le permiten elevarse sobre la superficie del agua) acompañado por el alemán Yohannes Wiebel, un marino amateur elegido mediante un concurso organizado por la marca de gafas de sol deportivas Julbo.
Esta Julbo Sail Session ha constituido una hazaña única, ya que nunca antes se había rodeado el cabo de Hornos, uno de los lugares más hostiles del planeta, en una embarcación de este tipo.
Julbo ha producido un cortometraje titulado Foilig the Cape Horn, dirigido por Sébastien Laugier. La película de 10 minutos cuenta todos los preparativos para esta aventura única, llegada de los tripulantes, la llegada del barco desmontado, la inspección de la Armada chilena, la visita a una pequeña escuela en Puerto Toro, el pueblo más meridional del planeta y la espera hasta encontrar una ventana meteorológica favorable para emprender la travesía. Y por supuesto, incluye las increíbles imágenes del paso del cabo de Hornos y declaraciones de los protagonistas.