El Magnum, que incluye muchas de las tecnologías de las que dispone la Guarda Costera de EE. UU., ofrece un seguimiento de objetos mejorado, rendimiento fiable y un detalle de imagen superior, todo en un pedestal con radiador abierto capaz de soportar el entorno náutico.
El Magnum está disponible en opciones de salida de 4 ó 12 kilovatios (kW), con radiadiores de 4 ó 6 pies. El Magnum ofrece un alcance de identificación de objetos máximo de hasta 96 millas náuticas (nm) para los modelos de 12 kW (ideal para embarcaciones de alta mar) y hasta 72 nm para los modelos de 4 kW. Magnum, el compañero perfecto para las galardonadas pantallas multifunción (DMF) Axiom® y Axiom Pro de Raymarine que funcionan con LightHouse™ 3, también es compatible con DMF de Raymarine que utilicen LightHouse 2.
El Magnum incluye un modo pájaro avanzado automático que permite a los navegantes ver las aves con más precisión a distancias de hasta 10 nm y ayuda a localizar más rápido los bancos de peces, lo que ayuda a ahorrar combustible. El radar Magnum añade también la tecnología de enfoque de haz de Raymarine, que ofrece una resolución de orientación inferior a un grado para conseguir una separación de objetos más detallada, un detalle costero casi cartográfico y un rendimiento superior a larga distancia. Además, el instrumento de trazado de radar (MARPA) mejorado ofrece un seguimiento de objetos preciso y fiable, lo que mejora la fiabilidad y tranquilidad a la hora de navegar en áreas con tráfico denso.
«Nos complace anunciar la salida al mercado de nuestro radar de antena abierta Magnum», comentó Gregoire Outters, vicepresidente y director general de FLIR Maritime. «A los pescadores les va a encantar el modo pájaro automático mejorado y los navegantes apreciarán la claridad, el detalle y la separación de objetos mejorada del Magnum.»
El Radar Magnum estará disponible el segundo trimestre de 2018 a través de la red de Raymarine de distribuidores y minoristas autorizados por 4.699 €.