El Club Nàutic Cambrils y el Ayuntamiento de Cambrils han firmado un convenio de colaboración para promocionar e impulsar conjuntamente la Feria Marítima Costa Dorada que se celebra en mayo. La VII edición, organizada por el Club Náutico por delegación del Consistorio, contará con una treintena de expositores y permitirá que este municipio se convierta en centro de la náutica catalana durante tres días.
Desde la organización se ha recalcado especialmente la colaboración de multitud de empresas que hacen que se expongan numerosas embarcaciones, tanto a flote como en seco y, en definitiva, favorecen el desarrollo de esta feria, agradeciendo su papel destacado.
Con todo, la Fira Marítima Costa Dorada, que se celebra del 16 al 18 de mayo, quiere ir más allá de la exposición de barcos para ser un punto de encuentro para los amantes de la náutica en todas sus vertientes, desde la navegación, la pesca deportiva o de recreo y los deportes náuticos. Diversión y entretenimiento para expertos, aficionados y también para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la náutica, o simplemente experimentar haciendo una pequeña muestra de todas las actividades que se propondrán. Y es que habrá bautizos de mar con atractivos como paddel SUP, vela, pesca, submarinismo o kayak. También habrá demostraciones y charlas entre otros.
La firma del convenio se realizaba este lunes en el Ayuntamiento de Cambrils por parte de Mercè Dalmau, alcaldesa de Cambrils y Fabián Escudé, gerente del Club Nàutic Cambrils. Luego se presentaba la feria marítima con la presencia también de Carmen Cros, regidora de promoción económica.
Los tres destacaron el hecho de que se quiere desvincular la náutica de una práctica elitista, teniendo oferta de actividades para todos, aprovechando una ciudad reconocida por su tradición marinera y náutica.