El Club Nàutic El Balís, de Sant Andreu de Llavaneres, acogerá el fin de semana del 14 y 15 de octubre la Final Europea del circuito de motos acuáticas AquaX Pro, que se celebrará por primera vez en Cataluña.
En la cita tomarán parte más de medio centenar de corredores de diferentes nacionalidades, entre los cuales destacará la participación, entre otros, del tarraconense Jordi Tomàs, actual subcampeón continental de la modalidad.
A lo largo de las dos jornadas que durará la prueba, además, está previsto que asistan a las instalaciones del club maresmense un gran número de aficionados, tanto por la “repercusión internacional del acontecimiento”, como apunta el presidente del CN El Balís, Fran Ripoll, como también por el “fácil seguimiento de las carreras para el público”, debido a la proximidad del campo de regatas con el espigón del puerto y la playa.
Proyección a escala internacional
“Para nosotros supone un orgullo y un reto albergar este campeonato, ya que nos sitúa como uno de los clubes de mayor importancia a escala europea”, ha destacado Ripoll. “Contamos con unas instalaciones náuticas y sociales de gran nivel, y acontecimientos de esta magnitud nos permiten potenciar al máximo nuestra marca”, ha añadido, de cara a una competición que contará con el apoyo de la Secretaría General de l’Esport.
Un puerto de referencia en el Mediterráneo
El CN El Balís es uno de los clubes con más licencias federativas del Mediterráneo, y actualmente dispone de más de 3.000 socios, datos que lo convierten en uno de los puertos catalanes de referencia, a pocos días de vivir su primera prueba internacional de motonáutico en los próximos meses.
Además de la Final Europea de motos acuáticas, también acogerá el Mundial Máster de la clase Finn en mayo del próximo año.