En 2015 ya se colgó la victoria con un barco de serie, dos años después, Ian Lipinski (Griffon.fr) se adjudica un nuevo triunfo, peleadísimo, eso sí, con su compatriota Léger, que tuvo que conformarse con la segunda posición: 9 días, 23 horas, 22 minutos y 12 segundos fue el tiempo de Lipinksi, mientras que el tiempo de Léopold fue de 09:23:24:05, solo 113 segundos más.
En realidad a Léger le daba igual no haberse hecho con el oro, porque su segundo puesto le sabía a victoria. “El primer día de la regata me informaron de que estaba en la décima posición 16 millas por detrás de Ian, así que decidí no fijarme más en la clasificación hasta hoy, cuando de repente me he dado cuenta de que estaba en segunda posición“, contaba ya en el Muelle Deportivo de las Palmas.
Lipinski y Léger han sido los dos grandes protagonistas de las últimas jornadas por la proximidad de su clasificación en clase prototipos en la primera etapa de la Mini Transat La Boulangèrie. En categoría Series, el Shaman – Banque du Léman de Valentin Gautier fue el primero en cruzar la línea de meta y a lo largo de la noche ha entrado algo más de la mitad de la flota, entre ellos David Alonso (Blue Oscar) pasadas las tres de la madrugada en la posición 21 de clase Serie con un tiempo de 10 días y 13 horas.
Pablo Torres, en el momento de redactar esta crónica estaba a poco menos de 100 millas en la posición 17, mientras que Pilar Pasanau en el 21 estaba a unas 145 millas.
En clase Serie Marta Güemes ocupa el puesto 31 y está a 110 millas; Guillermo Cañardo en el 47 está a 150 millas y Marc Miró en el 51 está a 167 millas.
Por delante quedan más de un par de semanas para descansar y poner el barco a punto de cara a la travesía atlántica. Lipinski ha dicho: “Descansar, comprobar que todo está bien en la embarcación y tener un poco de diversión“.
A todos les espera en la ciudad una agenda de actividades en la que hay desde un taller de iniciación a la vela latina canaria hasta encuentros con alumnos universitarios y de Educación Primaria. Además, el día 28 se celebrará una etapa prólogo en la bahía.