Ferretti Yachts anuncia el lanzamiento de un nuevo yate de 24m cuyo proyecto fue presentado en el último Fort Lauderdale Boat Show (EEUU). El nuevo modelo, que mantiene los atributos de conforto, estilo, navegación y seguridad en el mar propios de la firma, entrará en producción en el astillero de Cattolica en enero y hará su debut en el verano de 2017.
Fruto de la colaboración entre Product Strategy Committee, el departamento de ingeniería de Ferretti Group y el estudio Zuccon International Project, este flybridge es el enlace entre los yates por debajo de 70 pies y los modelos más grandes. Marcado por la innovación, incorpora muchas de las soluciones ya integradas en los modelos lanzados entre 2015 y 2016 (Ferretti Yachts 450, 550, 700 y 850), junto con otras de vanguardia.
El Ferretti 780 presenta una estética aerodinámica que se acentúa al redimensionar la altura de la obra muerta del casco en beneficio del carácter deportivo general del yate. La apariencia agresiva se ve reforzada por la separación entre los elementos de fibra de vidrio y las superficies de vidrio. El diseño del casco en particular dibuja el estilo a través de las tres ventanas de las cabinas de invitados. En la superestructura encontramos las formas de un flybridge más propias de un yate de 80 pies.
Popa innovadora y funcional
Una innovación importante en este yate se encuentra en el área de popa, que ofrece las comodidades de un verdadero beach club gracias al nuevo sistema de apertura de puertas. Sobre esta área se puede instalar a petición una tender. El portón trasero se pliega o se puede separar en dos secciones, y en su sección interior vemos dos grandes colchonetas para solario. Una vez abierto, el espacio se transforma en una zona de relax cerca del agua. Junto a la escalera de acceso a la cabina hay una zona de almacenamiento donde cabe material técnico o incluso algún tipo de juguete náutico.
Ambiente exterior
Una vez en la cabina la pasarela retráctil al puente forma un espacio interconectado, donde el exterior y el interior pueden ser experimentados de forma independiente o bien como un gran espacio único abierto. La zona exterior de proa cuenta con un salón privado de gran tamaño equipado con un par de sofás, una pequeña mesa que se puede convertir en mesa comedor, y una gran cubierta solar.
El amplio flybridge distribuye los muebles en el centro y a popa, mientras que en la proa está la estación de gobierno equipada con un sofá que hace frente a la popa. El astillero ofrece la instalación de un roll bar para los sistemas satelitales, que pueden ser integrados por un hard top modular con un toldo central o protección de vidrio.
Interiores de gran lujo
La cubierta principal está diseñada en un solo nivel con un gran salón con sofá en forma de C, mesas de fumadores, sillones, y un comedor con capacidad para ocho personas. La cocina ocupa el lado de estribor; a petición, el mamparo de popa puede desaparecer creando un ambiente único con sala de estar.
En el lado de babor está el pasillo que conduce a las cabinas de los huéspedes, todas ellas con baño integrado. La suite principal, a manga completa, disfruta de una gran iluminación gracias al doble acristalamiento con ojo de buey integrado; también cuenta con cuarto de baño con ducha independiente y vestidor; muebles bajos con área de tocador / estudio, un sofá y un sillón.
Antes de llegar a la cabina VIP en proa, el vestíbulo nos lleva a las cabinas de invitados, una a estribor con una cama doble, y la otra a babor con literas gemelas. La decoración presenta soluciones similares a las encontradas en los últimos modelos de Ferretti Yachts. El uso de luces y formas geométricas en el techo de la sala principal de salón y cabinas también está presente a bordo del Ferretti Yachts 850. Al igual que toda la flota de Ferretti Yachts, este nuevo modelo estará disponible en la versión Tai He Ban, el reconocido diseño realizado mediante la creación de entornos dedicados al entretenimiento, reuniones de negocios y ocasiones informales, una filosofía de diseño que cautivó a audiencias y críticos en todos los mercados de Asia y el Pacífico.
El área de tripulación se encuentra en el extremo de popa con acceso desde la cabina. Cuenta con camarote para el capitán y una cabina para los marineros con dos literas, ambos con baño independiente. A petición, además, se puede agregar un área de almacenamiento a estribor.
El Ferretti Yachts 780 estará propulsado por un par de motores MAN de 1400 mhp, que impulsarán el barco hasta los 24 nudos de velocidad de crucero y 28 nudos de máximas.
Ficha Técnica, datos preliminares
Eslora Total: 23,76 m
Eslora de casco: 19,53 m
Manga: 5,77 m
Calado: 1,90 m
Desplazamiento: 65.000 kg
Tanque combustible: 5.000 l
Tanque de agua: 1.050 l
Personas a bordo: 20
Pernocta: 4 cabinas + 2 tripulación
Motorización: MAN V12 1400