El Grupo Ferretti se confirma como líder del mercado náutico internacional y como uno de los grupos más fuertes de la industria, cerrando el año 2016 con excelentes resultados. A 31 de diciembre de 2016, el número de barcos construidos por las siete marcas del Grupo alcanzaba un notable récord de 148 unidades, un aumento del 25% con respecto a los 117 barcos del 2015, que ya fue también un año récord con un aumento de más del 20% sobre el 2014. El volumen de negocios para el presente año será de casi 500 millones de euros.
Estas cifras, muy por encima de los niveles de rendimiento general de la industria, confirman la fortaleza de la estrategia industrial y comercial del Grupo Ferretti, basada en el lanzamiento de unos 24 modelos nuevos en tres años. La inversión por parte de los accionistas, Weichai Group y la familia Ferrari, ha sido de más de 50 millones de euros destinados al desarrollo de productos y a la investigación.
Como en años anteriores, el Global Order Book for 2017 -con la lista definitiva de los 20 mejores constructores de yates de más de 24 metros, que acaba de publicar la revista americana “ShowBoats International”- confirma el crecimiento del Grupo, que tiene por objetivo llegar a la cima de este especial ranking. Cabe destacar que Grupo Ferretti se clasificó en primera posición en número de proyectos vendidos bajo construcción, con nada menos que 71 para las marcas Ferretti Yachts, Pershing, Riva, Custom Line y CRN, y fue segundo en la general con más de 2.300 metros (7.546 pies) de super y mega yates en construcción.
Alberto Galassi, Consejero Delegado del Grupo Ferretti, comentó: “Esta es una prueba de la efectividad de nuestra estrategia, basada en la exclusividad, la innovación y el servicio al cliente. Este año, el Global Order Book for 2017 refleja el increíble crecimiento del Grupo Ferretti. Un crecimiento real, como lo demuestran los ingresos y las ganancias que hemos logrado. Ferretti Group no sólo ha subido en el ranking, con más de 2.300 metros de yates de más de 24 metros vendidos y en construcción, sino que actualmente es número uno del mundo en términos de número de proyectos: 71. Esto se debe a las inversiones y al fuerte compromiso con el desarrollo de productos y la investigación en todas las marcas del Grupo y en todos sus segmentos de esloras”.