Ferretti Group, líder en el diseño, construcción, venta y servicio de yates a motor de lujo, ha inaugurado una nueva sede en el corazón de Milán (Italia). En una conferencia de prensa, Alberto Galassi, Consejero Delegado de Ferretti Group, presentó las estrategias de crecimiento y expansión del astillero de cara a los próximos tres años, con un incremento de capital que ronda los 80 millones de euros, aportados por el accionista mayoritario, Weichai Group, con el objetivo de consolidar y apoyar el relanzamiento de la firma que pasa por impulsar una serie de acciones dirigidas a implementar nuevas estrategias.
El grupo está centrando en el desarrollo continuo de las principales marcas de su portfolio, particularmente Riva, Ferretti Yachts, Pershing y Custom Line – que implican inversiones en el desarrollo de productos e investigación por valor de más de 50 millones de euros entre 2015 y 2017, destinados principalmente a financiar el lanzamiento de 27 nuevos modelos.
La nueva división Superyacht de Riva es parte de esta nueva estrategia, apoyando la decisión de la histórica marca icónica de entrar en el segmento de megayates de 50 metros.
Alberto Galassi dijo: “Tenemos un montón de razones para sentirnos orgullosos y satisfechos: estamos haciendo un gran esfuerzo por relanzar el grupo, que ahora está recuperando su posición de liderazgo en la industria náutica; estamos invirtiendo más de 50 millones en 27 nuevos modelos; hemos lanzado la división Superyacht de Riva, que ya cuenta con un pedido de un megayate de 50 metros; estamos ante un Grupo que ha reducido sus pérdidas a la mitad y cuyas deudas bancarias están en su punto más bajo. Además seguiremos beneficiándonos de todo el apoyo de nuestro accionista mayoritario Weichai, después de su decisión de seguir invirtiendo en el excelencia industrial de nuestro país mediante la suscripción de un aumento sustancial en el capital social”.
Gracias a los esfuerzos del nuevo equipo directivo, Grupo Ferretti redujo sus pérdidas a más de la mitad en 2014 en comparación con 2013, y a pesar de la difícil situación del mercado que se ha traducido en en una pérdida neta de alrededor de 40 millones de euros, el endeudamiento bancario está en el punto más bajo en la historia del Grupo, siendo de 34 millones de euros a finales de 2014.
El lanzamiento de nuevos modelos y los esfuerzos para desarrollar mercados en los próximos años, son signos de que el Grupo busca llegar a un punto de equilibrio y alcanzar un volumen de ventas de unos 542 millones de euros a finales de 2017. En sus estimaciones, el astillero prevé conseguir 373 millones de euros a finales de 2015 y 392 millones de euros en 2016.