El campo de regatas situado en el Abra del Sardinero contó este sábado con vientos muy suaves, 5-6 nudos del 350, que dificultaron la labor del Comité del Europeo Master de Snipe, organizado por el RCM de Santander dentro de laSemana Internacional de Vela, ciudad de Santander. Los roles también fueron constantes por lo que la flota lo tuvo complicado para decidir una estrategia.
El primero en cruzar la línea de llegada en la primera manga fue el barco “Tetis” de Fernando Rita y Juan Magro. Seguidos entraban los noruegos Birgen Jansen y Janett Krefting, junto con los franceses del ‘Deux Droles D’Oiseaux’ que encabezaron la flota durante buena parte de la regata. El ‘Foca’ y el ‘Patín’ cierran las cinco primeras posiciones de la clasificación.
Entre una prueba y otra el comité de regatas tuvo que modificar el campo situándolo más al este, ya que el viento roló hacia la derecha. La primera salida de la segunda prueba registró una llamada general a toda la flota siendo válida en el segundo intento. Desde el comienzo de la prueba los santanderinos del ‘Mojito’ Fernando Pereda y Santiago Fiochi lideraron la prueba haciéndose con ella. La segunda y tercera posición estuvieron muy reñidas entre sus perseguidores, si bien, finalmente los campeones europeos de la clase Damián Borrás y Carlos Bats quedaron segundos, seguidos por los menorquines del ‘Tetis’, Fernando Rita y Juan Magro. Los chicos del ‘Foca’, Jaime Piris y Pablo Santurde firmaron de nuevo un cuarto puesto seguidos muy de cerca por los noruegos, Birgen Jansen y Janett Krefting.
La clasificación provisional queda liderada por el barco español ‘Tetis’, seguidos por los noruegos Birgen Jansen y Janett Krefting y cierran los metales Damián Borrás y Carlos Bats.
El campo Viesgo lo estrenaban los J80 frente a la isla de Santa Marina que disputaron dos pruebas barlovento-sotavento, dejando un claro vencedor en ambas regatas siendo muy reñidos los puestos siguientes. La primera prueba fue para los chicos del ‘Ono’, seguido por el ‘Maqueché’ a escasas esloras y por el ‘Oxital’, que llevaba a bordo a algunos alumnos de la escuela de regatas del Club.
La segunda prueba fue para el ‘Oxital’, seguido por el ‘Ono’ y ‘Maqueché’. Los tres se alternaron los primeros puestos en ambas regatas, e igual sucedió con los que se clasificaron en el cuarto y quinto puesto, el ‘Wally’ y el ‘Kia’. Por ello, la clasificación provisional queda muy justa entre los cinco primeros participantes: en primer lugar el ‘Ono’ con 3 puntos, seguido por el ‘Oxital’ con 4, el ‘Maqueché’ con 5 y empatados a puntos el cuarto y el quinto, el ‘Kia’ y el ‘Wally’.