Organizado por el RCN de Tenerife el Campeonato de España de Laser 4.7 cierra su segunda jornada con un viento de componente norte de 8 nudos que permitió completar tres mangas este sábado 5 de diciembre. La ola de algo más de un metro que hizo acto de presencia complicó la navegación, y dio más emoción a las pruebas.
Alfonso Fernández, que navega por el RCNT, ha mantenido la línea de regularidad apuntada el viernes. Si el primer día hacía dos segundos, este sábado hacía tres terceros, lo que le sitúa con diez puntos al frente de la clasificación tras descartar uno de esos terceros. Un punto por detrás está su compañero de club Carlos Pavillard, que este día hizo un segundo, un quinto y un tercero, descartando su sexto puesto de la segunda manga del viernes.
Los navegantes locales están aprovechando su mayor conocimiento del campo de regatas para situarse en los puestos altos de la tabla y tal vez puedan conquistar el título.
En tercera posición marcha la murciana María Martínez (CN Mar Menor) con doce puntos, siendo además la primera fémina. En cuarta posición, con trece puntos, se encuentra el catalán Marcelo Cairo (CN Cambrils), que además es el primer sub 16.
Víctor Albert (CN Ibiza), que fue el primer líder de la competición, bajó este sábado al quinto puesto. Sexto es el nauta Pablo Fortuny. Carla Kadic (CN Javea), que marcha decimotercera, es la primera fémina Sub 16.
Se dan cita estos días en Santa Cruz navegantes de nueve comunidades autónomas: Euskadi, Baleares, Región de Murcia, Galicia, Melilla, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Canarias.