Este viernes daba comienzo en las instalaciones del RCN de Gran Canaria la regata Carnaval Race con participación de 100 barcos y unos 140 regatistas de Noruega, Finlandia, Baréin, Guatemala, Lituania, Alemania, Grecia y España.
Se trata del último evento de la Gran Canaria Sail in Winter, el programa internacional de vela que organiza cada año el Real Club Náutico de Gran Canaria de diciembre a febrero. Además se incluye dentro del Campeonato de Canarias de las clases 29er y 420, siendo clasificatorio para el Campeonato de España que tendrá lugar en Cádiz a finales de febrero.
Tras esta primera jornada en la que se completaron tres pruebas con lluvia y vientos de 18 a 20 nudos del noreste, cabe destacar la actuación de Felipe Monje Escolar, del Real Club Náutico de Tenerife, en la clase Láser Radial, seguido por la lituana Viktorija Andrulyte que llevó la delantera durante las dos primeras pruebas del día pero, en la última, perdió el liderazgo. Tercera queda, de momento, la ganadora de la Miami Sailing World Cup, la griega Vasileia Karachaliou, que aunque tuvo un mal arranque con un sexto en la primera manga, supo escalar puestos en las dos últimas pruebas disputadas hoy.
Una competición que ha sido muy reñida, sobre todo, entre los regatistas que ocupan las primeras posiciones.
Hoy ya entran en competición todas las clases en liza en unas condiciones meteorológicas algo más duras, con cambio en la dirección del viento del oeste y lluvias que pueden ser intensas.